Edgar Artavia, dirigente del club el que verdaderamente pertenece el jugador asegura que ya tiene dos equipos interesados en incorporarlo
Parece que es solo cuestión de días para que Bernald Alfaro deje ser jugador de la Liga Deportiva Alajuelense, pues todo indica que ya tiene un acuerdo para hacer finiquito de contrato y quede a disposición de Carmelita nuevamente.
Edgar Artavia, presidente del conjunto verdolaga conversó con ESPN y confirmó que ya existe un acuerdo entre Alfaro y el conjunto liguista para que hagan recisión del ligamen que los une y que el jugador pueda ser ubicado en otro club, por parte del conjunto de la barriada.
“Había un finiquito que hacer que decía que la Liga tenía que pagarle seis meses, pero ya hoy recibo información que ya se pusieron de acuerdo con Bernald para que yo vaya buscándole equipo o si ya Bernald tiene equipo podamos moverlo”, comentó Artavia.
El dirigente es claro en que Alfaro está necesitando de regularidad. En la Liga la tuvo durante un corto periodo en el 2020, pero luego pasó alternando entre la cancha y el banquillo y asegura que se vio perjudicado por fichajes como el de Bryan Ruiz y Celso Borges.
“A Bernald lo bloquearon las contrataciones que la Liga hizo por necesidades que tenían y porque así es el fútbol. Esas dos figuras de Bryan y Celso, que era obligatorio que jugaran y que son buenos, eso lo reconoce, bloquearon la carrera de Bernald y además el hondureño que estaba ahí, creo que ya ahora con un nuevo aire volverá a ser el Bernald Alfaro que la gente conoció” expresó el dirigente.
Según reconoció, en Carmelita manejan como opciones el Municipal de Pérez Zeledón y el Cartaginés, con quienes ya han tenido conversaciones tiempo atrás e incluso siguen interesados, ahora que será un jugador libre en cuanto termine el torneo de copa, esperan que incluso pueda tener más equipos interesados.
“Pérez Zeledón y Cartago están interesados y como ya es oficial que sale de la Liga voy a ofrecerlo, pero esos dos ya se habían interesado. Yo había hablado con el presidente de Cartago e iban a hablar con Wanchope y en Pérez Zeledón definitivamente sí lo quieren hace rato terminé de hablar con el presidente y sí lo quieren, ahora es ver que quiere Bernald”, dijo Artavia.
“Sí le van a salir más (oferentes) porque la gente no quería involucrarse en un arreglo con la Liga, ya ahora con Carmelita es más fácil” añadió el dirigente de Carmelita.
Bernald Alfaro se unió a la Liga Deportiva Alajuelense a mediados de 2019, desde eso jugó 135 partidos en los que llegó a marcar nueve goles y dio once asistencias.