<
>

El gesto del capitán de Sunderland que marcó a Jewison Bennette

Jewison Bennette está encarando su segunda temporada con el Sunderland en la Championship de Inglaterra

Jewison Bennette ya tiene más de un año de vivir en Sunderland, Inglaterra, donde juega con el equipo del mismo nombre y aunque ya se encuentra muy adaptado a las condiciones que ofrece esta ciudad, los inicios fueron lo más difícil y es ahí donde compañeros le tendieron la mano para ayudarle a simplificarle algunas cosas.

Según contó el extremo de 19 años, cuando pisó suelo británico apenas hablaba un poco del idioma, por lo que este fue uno de los primeros obstáculos a sortear y el otro era el transporte dado que tenía que aprender a movilizarse para ir a entrenar y tiempo después comprar un carro.

Fue ahí donde reconoció que iba en autobús a las prácticas y otras actividades del club y también apareció el capitán del Sunderland, Luke O’Nien, quien le ofreció llevarlo con él a los entrenamientos.

“Al inicio cuando llegué con mi papá no tenía carro, andaba caminando o en bus y ya después de eso el capitán me llevaba porque vivía por mi casa. Había un chofer que se dio cuenta que andaba en bus y no me cobraba”, dijo explicó Jewison Bennette.

Con Luke O’Nien tiene una buena relación y es que el líder del equipo ha tenido una gran apertura con el tico al punto de que cuando marcó su primer gol en el empate de 2-2 ante Watford, la temporada anterior, este se le acercó y le dio un fuerte abrazo como motivo de la felicidad que estaban pasando.

El presente

En esta temporada solo ha tenido una aparición en la Championship, campeonato de segundo nivel en Inglaterra y es en la Premier League 2 (equipo sub-21) donde ha tenido más apariciones con un total de tres.

Pero, Jewison Bennette está tranquilo y sabe que está trabajando por conseguir una oportunidad en cuanto el técnico Tony Mowbray así lo considere, mientras tanto sigue tomando regularidad contra rivales de mucha dificultad en esta otra categoría. En la Premier League 2 ya incluso suma dos goles, los cuales cayeron ante el Norwich City y el Manchester United en un juego que terminó empatado.

“Es un torneo de bastante nivel, tiene jugadores y clubes de Premie League que son bastante complicados, hace poco nos enfrentamos al Manchester United que le logramos empatar en el últimos minutos, contra el Aston Villa también (jugó) que tiene jugadores exageradamente buenos y eso te da ritmo”, comentó.

Jewison Bennette se encuentra de nuevo en la selección nacional donde jugará contra Colombia este próximo sábado y martes para luego volver al Sunderland en busca de seguir abriéndose campo dentro el club.