El exjugador del Porto y Atlético de Madrid no seguirá en Houston después de que la directiva decidiera no renovar el contrato por un año más
El gerente general del Houston Dynamo, Pat Onstad, señaló que el motivo principal de la salida del mexicano Héctor Herrera no fue por el escupitajo al silbante en el partido contra Seattle Sounders, pero reconoció que el incidente influyó en la decisión de no renovar al centrocampista azteca.
Onstad habló con los medios de comunicación luego de que la temporada del Dynamo llegara a su fin el pasado fin de semana tras caer en penales contra el Sounders. El gerente general de la plantilla de Houston destacó el paso de Herrera por la institución, pero indicó que resolvieron no extender su contrato al considerar que Héctor perdió el nivel que demostró la campaña anterior por culpa de las lesiones.
"Para nosotros, Héctor probablemente ha sido el mejor fichaje, sin duda uno de los mejores en la historia del club. Ayudó a darle la vuelta a una franquicia que constantemente tenía dificultades para llegar a los playoffs y mantener el éxito. Su desempeño en 2023 fue probablemente la mejor actuación de un jugador del Dynamo en una sola temporada en la historia del club. Los Jugadores Franquicia son juzgados de una manera diferente a los demás jugadores. La directiva está pagando mucho dinero por estos jugadores y la realidad es que, desafortunadamente, este año solo estuvo disponible para el 50% de nuestros minutos. Y, en parte, esos minutos fueron de él tratando de ponerse en forma", dijo Onstad.
"Tenía la oportunidad en su contrato de demostrar que podía mantenerse en forma, estar en el campo y llevar al equipo a los playoffs. Nosotros cumplimos nuestra parte, al llegar a los playoffs, pero desafortunadamente él no pudo mantenerse en forma lo suficiente", agregó.
Respecto del escupitajo de Herrera al silbante, Pat aseguró que esa falta de respeto de Héctor fue uno de los factores que analizaron para valorar su continuidad en el equipo, sin embargo, aclaró que no fue determinante.
"El incidente que ocurrió, no toleramos que se escupa a ningún oponente, ya sea un rival o el árbitro, es inaceptable. No es algo aceptado en nuestro equipo, y estoy seguro de que él sería el primero en decir que perdió el control por un momento. No fue un factor determinante, pero todo influyó en [la decisión de no ejercer su opción de contrato para 2025]", expresó.
Por último, Pat Onstad reveló que Héctor Herrera quería seguir en el Dynamo, por lo que se molestó con él y el resto de la directiva luego de que le anunciaran que no entraba en los planes del club para la próxima temporada. "Él quería estar en Houston, y está molesto porque nosotros queríamos separarnos y seguir adelante. Pero para nosotros, es importante asegurar que el puesto de Jugador Franquicia esté rindiendo en minutos", comentó.