<
>

Guimaraes y Vladimir avivan discusión sobre el arbitraje

play
Luis Paradela: "Un gol no es diferencia" (0:43)

El atacante cubano Luis Paradela se refirió a la derrota contra Alajuelense en la ida de la final; para él, la serie sigue abierta. (0:43)

Los entrenadores siguen mostrando diferencias de criterio respecto a lo que sucedió en la ida en el Morera Soto

Lo acontecido en el partido de vuelta de la final del Clausura 2024 no logra generar algún punto medio entre los bandos de la Liga Deportiva Alajuelense y el Saprissa.

El debate ha estado presente por todas las direcciones y por supuesto que los entrenadores no escapan del tema, al punto que todavía reciben consultas y expresan su sentir, lo que demuestra que piensan muy diferente.

En la acera del Saprissa, Vladimir Quesada trata de no explayarse en demasía sobre el tema, si mantiene el rechazo ante lo que les tocó vivir por las decisiones del silbatero Juan Gabriel Calderón.

“Vamos a tener durante los 95, 100 o los 120 minutos si al árbitro se le ocurre reponer como el otro día, a nuestra afición. Pedimos equidad de todos los factores y sobre todo un gran respeto a para los rivales entendiendo que será un partido de gran intensidad”, indicó el timonel morado.

Expulsiones y el tiempo de reposición fue lo que todavía genera disgusto en el conjunto morado y ahora esperan que bajo la dirección de Keylor Herrera vean un partido diferente.

“Yo no creo que nosotros queramos que se repita lo que sucedió en el Morera Soto, queremos que sea un buen arbitraje porque lo que sucedió este miércoles fue una barbaridad”, añadió.

Sin embargo, Alexandre Guimaraes no tiene dudas de que el juego fue muy cortado y no había más remedio que reponer ese tiempo.

“Es que todos reclamamos que no tenemos ritmo de juego, pero si los partidos nuestros ni siquiera llegan a 50 minutos de tiempo real, entonces no reclamemos que a nivel internacional no seamos lo que podemos ser porque la realidad del juego internacional es otra cosa”, esgrimió.

“Nosotros somos encargados de proponer que el partido siempre termine once contra once y que la gente vaya a ver un espectáculo. Es fútbol y hay fricción, pero no podemos seguir tocando esa tecla de que no se lleguen a la cantidad de minutos que deben ser más aun con los dos equipos que tienen las mejores canchas del país”, comentó.

Al final coinciden en que no quieren ser beneficiados y que buscarán todo lo posible por sacar un espectáculo para la vuelta de la final que se jugará el domingo a las 4 p.m.