Los morados volvieron al triunfo contra Limón luego de 11 juegos sin ganar y vuelven a meterse en la pelea por la clasificación
Directo en sus respuestas, así estuvo Marco Herrera, asistente técnico del Saprissa en la conferencia de prensa tras ganar este miércoles en Guápiles frente a Limón.
El auxiliar dejó entrever que en el equipo morado los jugadores hicieron reflexión tras la última derrota contra Alajuelense y que se van a reponer de este momento a pesar de todas las adversidades.
¿Cómo califica la victoria contra Limón y la llegada de Mauricio Wright?
Obviamente es una victoria importantísima para nosotros, la necesitábamos y nos urgía por muchos factores, dentro de nuestras metas queremos enamorar a nuestra gente otra vez que sepa que esta institución siempre se va a levantar.
La llegada de Mauricio es para sumar, es un viejo conocido, muy amigo mío, fuimos compañeros y hemos trabajado juntos, es un morado más que viene a aportar como todos los que estamos en la institución y esperamos que todo el esfuerzo nos dé para clasificar y después luchar por ese título.
¿En qué cambió Saprissa?
El futbol es de los jugadores, nosotros damos herramientas para que las desarrollen en la cancha, nosotros tenemos claro que cuando se gana son los jugadores y cuando se pierde son los entrenadores los más malos del mundo y los resultados determinan si yo tengo trabajo o no tengo trabajo. El triunfo fue de los jugadores con el aporte de algunos de nosotros que damos las herramientas
Ellos han hecho cosas pro grupo en los últimos días y eso les dio reditós con un triunfo que si bien debería ser habitual para Saprissa ganar, en las condiciones que hemos estado lo hace muy importante.
¿Caló el discurso del presidente en el grupo de que los jugadores se están jugando el contrato del próximo torneo?
Pienso que no, es una circunstancia normal y natural de un jugador de futbol que si va a terminar contrato y sino está ganando ese contrato pende de un hilo, igual que los técnicos solo que los jugadores se juegan el puesto al final del contrato y nosotros es al final del partido, creo que caló algunas situaciones que ellos están cambiando dentro del camerino y en sus interiores.
¿Cuánto ayuda de Mauricio Wright en el equipo?
Mauricio es un tipo ganador, de la casa, inyectará esa sangre, los equipos suelen ser reflejo de quien está al frente y creo que todos los que estamos sabemos lo que significa el peso de esta camisa que hay que luchar, como se corrió hoy, correr contra un equipo que está peleando como Limón pero creo que hoy los superamos.
Costó para que sacáramos los puntos. Sabemos que tenemos gente en contra, gente que le sirve que Saprissa no esté dentro pero nosotros luchamos contra todos y Saprissa va a luchar si nos alcanza se que va a ser alegría para muchos y si no nos vamos para la casa, seguro buscamos otro trabajo y listo, esa es la naturalidad del fútbol.