<
>

Saprissa promete técnico con calidad internacional

El jerarca morado afirma que han hecho un buen proceso de selección de su nuevo estratega y espera presentarlo en menos de un mes

En medio del turbulento momento que vive el Saprissa con la destitución de dos entrenadores en el presente semestre, su presidente Juan Carlos Rojas adelantó que ya casi está lista la contratación del nuevo entrenador del equipo para la próxima campaña.

Con mucho hermetismo en el tema, Rojas se fue refiriendo a poco a poco a este asunto, reveló se trata de un técnico extranjero y que después del estudio respectivo de currículos y presupuesto cuentan con tres candidatos, pero uno de ellos tiene un paso al frente con la dirigencia, pues les llama la atención su recorrido importante de hasta haber dirigido clásicos en los países que ha trabajado.

“Vamos a traer para mayo el nuevo técnico del Deportivo Saprissa que viene de afuera y que llena el perfil, no solo es un entrenador ganador que ha estado al frente de equipos grandes sino que también pueda coordinar la primera división con divisiones menores y con la segunda división para que la ruta de talento se haga de la mejor manera”, comentó Rojas.

La nacionalidad y en qué países ha estado es algo que es una incógnita todavía pues el presidente no adelantó detalles específicos pero sí reconoció que es un personaje que desde ya está dándole seguimiento al equipo y que viene con ideas nuevas que aportar a la institución en todo el marco deportivo, no solo el equipo de primera categoría sino a toda la estructura que maneja la escuadra tibaseña.

“Hemos hecho un trabajo con calidad de profundidad de desarrollo de perfil, me siento orgulloso de ese proceso, creo que ese es el estándar que se requiere para Saprissa. Primero ha sido desarrollar un perfil, ¿Qué es lo que necesitamos?, ¿Qué son los temas que no son negociables?, ¿Qué es lo que queremos traer para complementar lo que ya hay?”, dijo Rojas

“Queda uno sorprendido con el nombre que tiene Saprissa a nivel internacional y entonces uno ve candidatos que uno diría ‘que interesante que estos candidatos quieran venir al Saprissa y que conozcan la historia del Saprissa y que estén dispuestos a acomodarse a los temas económicos, aquí tenemos que ser disciplinados en los temas financieros, tiene que ir eso encima en una planificación deportiva y uno tiene que balancear lo deportivo con lo financiero para que haya un profesionalismo y nosotros estamos con la posibilidad de alguien que se ajuste al presupuesto de Centroamérica”, agregó.

Una vez que logren sellar la firma del nuevo timonel en un tiempo estimado de un mes, el deseo de los dirigentes en Saprissa es que este pueda venir a Costa Rica y pueda empezar a trabajar en su área lo antes posible.

¿Gregorio Pérez?

El nombre del uruguayo Gregorio Pérez sonó en la conferencia de prensa pero de este martes Juan Carlos Rojas ni lo descartó ni lo confirmó, de modo que ESPN contactó al experimentado hombre de fútbol para conocer si lo habían contactado desde Costa Rica, lo cual negó.

“Yo no he tenido ningún contacto con nadie, honestamente lo digo. Esto de Saprissa, directamente le digo que nadie me ha llamado”, dijo el entrenador a ESPN.