<
>

IDV se sumó a Liga de Quito y se consagró en el mítico Maracaná

EFE

Independiente del Valle venció a Flamengo por penales en la final de la Recopa Sudamericana, en un mítico estadio como el Maracaná y sigue haciendo crecer su historia.

El cuadro Rayado se sumó a una corta lista de equipos que visitaron este histórico recinto y fueron campeones.

Liga de Quito en dos ocasiones y la Selección Sub 23 de Ecuador se han coronado campeones en este recinto de Río de Janeiro, escenario la noche de este martes 28 de febrero de la gran final de la Recopa. Independiente del Valle, en la ida, ganó en Sangolquí, 1-0.

El 2 de julio de 2008 es un día histórico para el fútbol ecuatoriano, pues Liga Deportiva Universitaria de Quito se coronó campeón la Copa Libertadores, tras derrotar a Fluminense en los penales. Fue en el Maracaná donde levantó el trofeo de campeón. En la capital, la U había ganado por 4-2, pero en el Maracaná de Río de Janeiro los cariocas vencieron 3-1. La definición se extendió hasta los penales, donde el arquero José Francisco Cevallos se vistió de héroe al atajar tres penales (3-1).

Un año después, el 2 de diciembre del 2009, Liga de Quito se coronó campeón de la Copa Sudamericana otra vez ante Fluminense. En el estadio Rodrigo Paz había ganado 5-1 y en el Maracaná perdió 3-0. Por la diferencia de goles, se coronó campeón en el mítico escenario. Solo Liga de Quito ha podido dar la vuelta de campeón en el Maracaná, a nivel de clubes ecuatorianos.

En cuanto a Selecciones, en los Juegos Panamericanos de 2007, Ecuador Sub 23 se coronó campeón tras vencer a Brasil en la fase de grupos y a Jamaica en la final. Esa selección tenía a jugadores como Fidel Martínez y Jefferson Montero, que luego continuaron sus carreras en México e Inglaterra. Hoy están de vuelta en Ecuador.