Un goleador nato. Un depredador. Un jugador sinónimo de gol fue el principal pedido del entrenador Luis Zubeldía a la dirigencia de Liga de Quito para el segundo semestre del 2023.
La dirigencia fichó a Paolo Guerrero, el peruano de 39 años, garantía de gol. En las próximas horas deberá llegar a Quito y tendrá dos semanas para su adaptación a la altura y al equipo, porque en agosto comenzará la LigaPro y se disputarán los partidos de octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.
Su salto y juego aéreo es una de las fortalezas de Guerrero. Sin duda que José 'Choclo' Quintero y Leonel Quiñónez serán sus socios para recibir de ellos los centros por alto por derecha o por izquierda.
Su potencia en el área le permite ganar duelos con los defensores rivales y su potente remate se traduce en gol. Requerirá de los pases entre líneas, de Alexander Alvarado, el 10 de Liga y quien hace jugar al equipo.
Lisando Alzugaray es un falso 9 que podría jugar a sus espaldas y otro abastecedor de pases hacia el área.
La dirigencia, tras confirmar la contratación de Paolo Guerrero no descartó la contratación de un segundo delantero. Aún no se ha descartado a los venezolanos Salomón Rondón y Jan Hurtado.
En el equipo permanecerá José 'Tin' Angulo, quien llegó este año a Liga y solo ha convertido tres goles en LigaPro.