Cuando Paolo Guerrero rescindió contrato con Racing y habló para ESPN F90 días después, dejó algo bien claro: él quiere jugar. La decisión sobre su futuro dependía de eso, saber que iba a sumar minutos en el terreno de juego y la evaluación de las propuestas iniciaban por allí. Al parecer, eso encontró en Liga de Quito.
El ‘Depredador’ sorprendió a varios al aceptar la propuesta del cuadro ecuatoriano, su octavo club profesional por ahora. Ahora que ya fue presentado y se sabe que además de la LigaPro jugará la CONMEBOL Sudamericana, es clave conocer quiénes compiten con él en la delantera del equipo albo.
Liga de Quito suma a quinto delantero con la llegada de Paolo Guerrero. Los otros cuatro son Lisandro Alzugaray (argentino, 33 años), José Angulo (ecuatoriano, 28 años), Juan Anangonó (ecuatoriano, 34 años) y Javier Charcopa (ecuatoriano, 19 años). Ninguno viene destacando y entre todos suman apenas 7 goles en lo que va de la temporada.
Lisandro Alzugaray ha jugado 14 partidos y solo ha marcado un gol. José Ángulo es al que mejor le va con tres goles y dos asistencias en 12 partidos. Juan Anangonó tiene tres goles en 11 partidos, mientras que Javier Charcopa no ha jugado por ahora.
A pesar de todo esto, Liga de Quito viene teniendo una temporada aceptable y tiene posibilidades en ambos torneos. En la primera ronda de la Serie A terminó tercero con 26 puntos, a ocho del líder Independiente del Valle. Mientras tanto, en la CONMEBOL Sudamericana terminó primero del grupo A con 12 puntos
Ahora, entre ambos torneos tiene 39 goles a favor (10 en Sudamericana y 29 en Serie A), pero el que más relevancia ha tenido en esto es su volante Alexander Alvarado, quien ha marcado nueve goles y brindado tres asistencias.
Evaluando un poco el rendimiento de sus delanteros y por cómo le va en los torneos que participa, lo consecuente sería que Paolo Guerrero (39 años) juegue de titular en el equipo del argentino Luis Zubeldía. Recordemos que el peruano viene pleno físicamente y rindió sin problemas en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
El siguiente partido de Liga de Quito será todavía en agosto, por lo que hay tiempo para que el seleccionado peruano se acople al equipo y se entienda mejor con sus compañeros. Los ‘albos’ debutarán en la segunda ronda de la Serie A de Ecuador el sábado 5 de agosto ante el Deportivo Cuenca. Aún no hay rival confirmado ni fecha para los octavos de la Sudamericana.