Después de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmara la suspensión de tres años para Alexander Bolaños, por el caso de adulteración de documentos, Independiente del Valle ha tomado una medida con respecto al futbolista.
Por medio de sus redes oficiales, el Matagigantes reveló mediante un comunicado que ha rescindido el contrato con el ariete "por falsificación de documentos". "El club se siente profundamente apenado por lo decepcionante de esta situación. Expresamos nuestro total rechazo a este tipo de prácticas en el fútbol del Ecuador", indica el escrito.
Bolaños arribó esta temporada al cuadro rayado, luego de su paso por Técnico Universitario, y en este ciclo disputó 12 partidos y sumó 2 goles. Cuando su caso salió a la luz y generó polémica, el club tomó la decisión de que no tuviera más participación en cancha. Ahora, ya no forma parte de la institución.
La FEF le aplicó una suspensión de tres años, en tanto se confirmó que su verdadero nombre es Jancer Romario Bolaños Casierra y que tiene 30 años.
🚨 Comunicado Oficial | pic.twitter.com/UoTCItrqf8
— Independiente del Valle (@IDV_EC) July 19, 2024