En una tarde inolvidable, Independiente del Valle goleó 7-0 a Macará, en el cotejo correspondiente a la fecha 14 de LigaPro. El cuadro rayado mantiene el primer lugar en la Fase 2 con 29 puntos.
Con el festival de goles, su gol diferencia subió a 19 con lo que quiere asegurar el primer lugar y consagrarse campeón el próximo fin de semana. Sin embargo, pese a su primer lugar, debe esperar la resolución de la apelación que presentó Liga de Quito sobre los tres goles que le restaron por una deuda a un exjugador del club.
Si no le devuelven los puntos a LDU de Quito y si Independiente del Valle gana en la última fecha, ganará la Fase 2 y el título 2024.
La histórica goleada
La goleada 7-0 sobre Macará comenzó en el minuto 6 cuando Cristian Zabala apareció en el área convertir el 1-0. Como el dominio era total, los 'rayados' incrementaron el marcador por medio de Jeison Medina y Cristian Zabala (doblete) para el 3-0 en el minuto 21.
Antes de la primera media hora de partido, IDV tuvo una gran jugada colectiva en la que Renato Ibarra con mucha calidad mandaría el balón a las redes y así llegó el 4-0. A los 38' el extremo ecuatoriano firmó su doblete y el 5-0 en el Estadio Banco Guayaquil.
Ya en el cierre del primer bloque, Yaimar Medina aprovechó un error del golero de Macará para clavar el 6-0 momentáneo.
En el segundo tiempo, el ritmo de juego bajó y solo convirtió un gol, en el minuto 89, por acción de Kenny Arroyo. El juvenil futbolista cambió el penal por gol para sellar la victoria.
En la última jornada, IDV jugará con Orense en Machala, club que busca su cupo a la CONMEBOL Sudamericana del 2025. Los dirigidos por Javier Gandolfi buscarán la victoria por si le devuelven los puntos a Liga de Quito y por si los albos ganan su partido a D.Cuenca, de la jornada 15.