<
>

Pablo Sánchez y la pelea por la etapa con Independiente del Valle: "Es una final anticipada"

Liga de Quito sigue firme en la lucha por la segunda etapa y su entrenador, Pablo Sánchez, resaltó la victoria contra Emelec y lo que se vendrá ante Independiente del Valle.

En conferencia de prensa, el DT argentino señaló: "Es una final anticipada (vs. IDV), nosotros estemos en esa búsqueda de ganar la etapa para jugar la final. Sabemos que será un partido difícil, pero vamos a jugar en casa con el apoyo de nuestro público. Tenemos que hacer un buen papel en este partido que no es definitorio, pero si importante".

Sobre el juego que LDU demostró ante Emelec, Vitamina comentó: "Nosotros tenemos una virtud con nuestros marcadores centrales y laterales que cierran bien con pelotas que llegan del lado contrario. Vinimos a jugar a una cancha complicada, en el primer tiempo fuimos protagonistas y sí nos llegaron por el lado de Bryan Ramírez, que no está acostumbrado a esa posición porque viene jugando como delantero. No considero que haya sido un desastre, el rival nos llevó por las bandas, pero está dentro de la lógica del fútbol".

"Se hizo un muy buen primer tiempo, el gol viene producto de un error del rival. Pensamos que en el segundo tiempo los caminos iban a llegar por las bandas y apostamos al contragolpe. Había que jugar a otra cosa que no estamos acostumbrados, el grupo sacó un sobresaliente. Es un equipo versátil, porque cuando hay que plantarse en campo rival lo hace, y cuando hay que defender lo hicieron bien", agregó el DT.

Además, Sánchez analizó lo que será la definición de esta contra Independiente del Valle: "Es importante llegar a la recta final dependiendo de nosotros mismos. No tenemos que esperar otros resultados, sí estábamos queriendo que El Nacional gane e Independiente del Valle, pero como equipo grande tenemos que dar la talla para alcanzar al rival que se fue a tres puntos. Vamos a enfrentar a un gran rival que por algo está en la final de la Copa Ecuador y en la final de LigaPro, eso habla bien del rival".

Pablo Sánchez cerró con su crítica a los árbitros: "No quiero dejar pasar el tema de los arbitrajes, en algunos partidos los errores arbitrales fueron determinantes en nuestra contra, algunos fueron suspendidos y todavía no han dirigido. Me reconocieron que los errores nos perjudicaron ante Mushuc Runa y Delfín, yo sigo pidiendo que liberen los audios del VAR. Si no hay nada que esconder, lo podemos escuchar todos y nos quedamos tranquilos como hizo la CONMEBOL en la Copa América".