<
>

Liga de Quito goleó 5-0 a Cuenca, ganó la Fase 2 y disputará el título 2024 con Independiente del Valle

Liga de Quito goleó 5-0 a Deportivo Cuenca para firmar su primer lugar en la Fase 2 de LigaPro y clasificar a las finales de la temporada 2024. En partidos de ida y vuelta definirá el título ante Independiente del Valle.

Liga de Quito goleó 5-0 a Deportivo Cuenca para firmar su primer lugar en la Fase 2 de LigaPro y clasificar a las finales de la temporada 2024. En partidos de ida y vuelta definirá el título ante Independiente del Valle.

Los albos ingresaron a la cancha con la convicción de lograr la victoria que le permita soñar con defender el título que logró el 2023 en las finales de este año. Al minuto 2 ya ganaban tras remate de Gabriel Villamil, y al 7’ quien gritó gol fue Bryan Ramírez, el juvenil que se ha consolidado como la gran revelación de LDU en la temporada.

Luego fue el turno de Álex Arce el paraguayo que firmó dos goles más para el 4-0 con el que finalizó la primera etapa. El goleador de LDU y de la LigaPro llegó a 26 goles en 29 partidos.

En el segundo tiempo, cuando parecía que el partido estaba definido, otra vez apareció el boliviano Villamil, que estuvo en el lugar preciso para empujar el balón al fondo de las mallas.

El dominio del cuadro albo fue total pese a que el entrenador Pablo ‘Vitamina’ Sánchez dejó en la banca a dos titulares que no están en plenitud de condiciones: José ‘Choclo’ Quintero y Ezequiel Piovi. Tampoco jugó el arquero Alexander Domínguez, por expulsión.

Daniel de la Cruz aprovechó su oportunidad y se juntó de manera genial con Ramírez para hacer de la banda derecha una gran fortaleza ofensiva de los albos.

Madison Julio fue el encargado de reemplazar a Ezequiel Piovi y lo hizo a la altura de las circunstancias. Cuidando y reforzando el trabajo defensivo de sus zagueros y recuperando balones para que sus compañeros de ofensiva lleguen al gol.

El arquero Gonzalo Valle, que reemplazó al expulsado Alexander Domínguez, no pasó apuros. Apenas tuvo cinco o seis intervenciones, porque Deportivo Cuenca no remató a su portería.

En el segundo tiempo, LDU generó cinco jugadas de gol que no pudieron concretarse. Fallaron Arce. Jhojan Julio y en la parte final del partido, Michael Estrada, que ingresó a reemplazar al paraguayo, tuvo dos posiciones de gol, pero solo Villamil concretó un gol.

Con la victoria, los albos completaron 35 puntos y con ello ganó la Fase 2. Las finales de ida y vuelta se jugarán los dos próximos fines de semana. LigaPro determinará día y hora de los dos partidos.