El entrenador de Liga de Quito, Pablo “Vitamina” Sánchez habló en la previa del duelo contra Deportivo Cuenca, este domingo 1 de diciembre. En la última fecha de la LigaPro, los albos buscan quedarse con el primer lugar y acceder a la final de la LigaPro.
El argentino se refirió a la recuperación de los 3 puntos, tras la penalización: “Con mucha satisfacción, como todo hincha de Liga lo recibió y manifestó en redes. Teníamos la esperanza. Lo había dicho en la conferencia anterior, de poder recibir esos tres puntos, porque sentíamos que nos correspondía, pero más allá del optimismo, hasta que no se concretase no podíamos estar tranquilos”.
Antes de empezar la última fecha, Liga tiene una ventaja de tres puntos sobre Independiente, pero ‘Vitamina’ no se confía: “Recuperar los puntos no nos tiene que nublar la visión, el partido del domingo es una nueva final. No podemos subestimar la situación. Si queremos jugar la final necesitamos ganar este partido. Sé que con un punto nos alcanza, incluso trastabillar y que no gane Independiente. Pero eso para mí sería fatídico. No quiero llegar a ese nivel de situación”.
Deportivo Cuenca no se juega nada en la jornada final: “Son partidos peligrosos. Ellos están con la maleta para irse de vacaciones, pero al final el deportista por naturaleza quiere ganar. Empezamos a entender que fuimos casi todo el torneo primeros, salvo en algún momento por diferencia de goles. Los que juegan con el puntero, un equipo grande, quieren ganarle”.
El DT anticipó que no reservarán jugadores, pero sí contó que hay elementos con molestias: “Tenemos una baja segura la del Choclo (José Quintero), que vamos a tratar de recuperarlo, para en caso de que haya finales esté bien. Tenemos un jugador que es sensible, el capitán (Ezequiel Piovi) que está con los isquiotibiales muy cargados. Se salió del entrenamiento y lo vamos a probar mañana para ver si está para ser titular, la banca o directamente lo descartamos”.