Leo Messi relató su añoranza, elogió a La Masía y recordó sus momentos más especiales con el Barcelona y la ciudad
BARCELONA -- Lionel Messi no viajó a Barcelona para acudir a los actos conmemorativos del 125 aniversario del Barça, el central en el Teatro de El Liceo este mismo viernes, pero no se quedó al margen de las celebraciones. Su relación con Joan Laporta es inexistente... Su recuerdo, sin embargo, innegociable. "Lo extraño”, relató. Un resumen, simple pero rotundo.
Messi, a quien Jorge Mas quiere convencer para que renueve su contrato con el Inter Miami CF, concedió una entrevista a TV3, que dedicó un programa semanal a la efeméride del club durante el último mes, y en ella admitió su añoranza. "Extraño al Barça y a la ciudad, la gente, el cariño...”, explicó, felicitándose, en primera persona, del momento actual del equipo.
"Tuve la suerte de que Dios me hizo llegar a este lugar y me hizo pasar toda mi vida en ese maravilloso club”, proclamó, felicitando a la entidad "por estos 125 años... Y decirle a todos que es un orgullo formar parte de él".
"Ojalá nos siga yendo bien y podamos seguir haciendo más grande todavía al club”, reveló, aseverando que el Barça es "un club especial y diferente a todos, con lo difícil que es en estos momentos ser un club diferente por cómo se manejan las cosas hoy en el futbol".
"Que el equipo esté representado como nosotros queremos y nos gusta es un orgullo muy grande”, detalló, exponiendo la trascendencia que en su vida, deportiva y personal, tuvo el paso por el club desde sus categorías inferiores.
"La Masía significó muchísimo para mi. Llegué con 13 años al club y crecí y viví más tiempo allí que en Argentina. Crecí con los valores que me enseñaron; estudié en el colegio y para mi fue fundamental el pasar por allí. No solo como jugador, sino también como persona”, solventó, antes de descubrir que sus planes de futuro pasan por un regreso.
"Mi vida es estar en Barcelona y vivir en Barcelona. En nuestra mente, más allá del turismo, está el vivir allí porque mis hijos, mi mujer y yo extrañamos mucho nuestra vida en Barcelona”, aseguró, recordando que en su día a día en Cataluña "tenemos amigos y muchas cosas allá. Mis hijos son catalanes y yo llevo toda la vida allí. Me siento de Barcelona y aunque nunca sabes qué te depara la vida, nuestra intención es la de vivr allí porque es nuestra casa".
Sobre sus mejores recuerdos personales, en el plano deportivo, Messi fue rotundo al referir "mi debut contra el Espanyol por lo que significó" y destacó también "el año del sextete, por todo lo que disfrutamos en el campo. Fue del todo inolvidable".