Ezequiel Piovi, capitán de Liga de Quito palpitó la final definitiva de LigaPro ante Independiente del Valle, además, habló del proceso de obtener la nacionalidad ecuatoriana.
A menos de un día el argentino conversó con 'Zapping Sports', y manifestó que no se deben confiar a pesar de tener una ventaja de tres goles: "Tranquilidad ninguna, sí conseguimos un gran resultado en la primera final, que era lo que buscábamos, pero al frente tenemos un gran rival, que tiene muchísima jerarquía".
"Nosotros de nuestra parte sabiendo que todavía no logramos nada y que todavía faltan 90 minutos para conseguir el objetivo que nos planteamos como grupo", agregó el referente del Rey de Copas.
También comentó que no era fácil repetir lo del año anterior: "Es muy difícil conseguir lo del año pasado, pero este equipo no perdió el hambre y sabíamos que se venía un semestre complicado, es complicado disfrutarlo. Las finales son distintas, pero el sentimiento de lo que se va a jugar sigue siendo el mismo".
Además, dio su análisis del primer semestre en donde las cosas no se dieron como se esperaba: "Siempre son duras las críticas, a Josep Alcácer le llegaron muchas, el iniciar el año perdiendo la Recopa fue un punto de inflexión que nunca se lo perdonaron. A nosotros también nos dolió y fue un primer semestre donde no se dieron los resultados".
Ezequiel Piovi habló del tramite de nacionalización y la posibilidad de llegar a la Tri
El centrocampista confesó que está más cerca de ser ecuatoriano: "Creo que el proceso de naturalización lo están llevando los abogados del club, está en la parte final, falta la parte de presidencia. Lo venimos hablando desde el año pasado, y ojalá que pueda salir pronto".
La final de revancha por LigaPro será este 14 de diciembre, a las 15h30, en el Estadio Banco Guayaquil. En la ida, Liga de Quito ganó 3-0.