Marcar tres o cuatro goles y mantener el arco en cero son los principales desafíos de Independiente del Valle en la gran final de la LigaPro ante Liga de Quito, el sábado 14 de diciembre a las 15:30 en el estadio de Chillo Jijón. Los Rayados llegan al partido con la desventaja del 0-3 que lograron los albos en la final de ida.
El entrenador Javier Gandolfi tiene varias misiones por cumplir como la de parar al delantero paraguayo Alex Arce, goleador de Liga de Quito y de LigaPro con 28 tantos. De ese total, 4 tantos le ha marcado a IDV en los tres partidos anteriores que han disputados estos dos equipos.
En la primera final probó con el paraguayo Luis Zárate y el argentino-ecuatoriano Richard Schunke pero el paraguayo Arce marcó dos goles. Esta vez la zaga la conformarán Mateo Carabajal y Schunke. En las bandas repetirán Anthony Landázury y Beder Caicedo.
En el medio campo, el fútbol de IDV lo marcará Joao Ortiz junto a Cristian Zabala y Bryan García, quienes tendrán que romper el trabajo de Jhoan Julio y Bryan Ramírez.
Y en ofensiva, en busca de los cuatro goles de la esperanza para dar vuelta el resultado están en responsabilidad de los hábiles Yaimar Medina y Keny Arroyo, y del goleador Jeison Medina, segundo goleador de LigaPro.
El posible 11 de IDV lo conformarían: Guido Villar, Anthony Landázuri, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Beder Caicedo; Joao Ortiz, Cristian Zabala, Bryan García; Yaimar Medina, Keny Arroyo, Jeison Medina.