La novela de terror se terminó en el CS Emelec y finalmente llegó el día en el que la institución guayaquileña puede realizar gestiones para sumar refuerzos en su plantel.
Previamente se conocía que el bombillo estaba cerca de cancelar todas sus deudas; durante las últimas semanas fueron pagando y llegando a acuerdos con los distintos jugadores y entrenadores que en su momento habían demandado al equipo. La directiva encabezada por Jorge Guzmán cumplió con el primer gran objetivo que tenía desde que asumió el cargo.
Vale mencionar que a finales del primer semestre de 2024, Emelec por varias demandas ante la FEF y FIFA terminó por ser sancionado con la prohibición de incorporar jugadores por tres mercados; esto evidentemente fue un duro golpe, ya que los azules debían jugar con lo que tenían e incluso, por tal motivo, subieron a futbolistas de la reserva. A inicios de año, algunos jugadores salieron, realmente el conjunto eléctrico mantuvo una plantilla limitada, que hoy lo tiene en la zona del cuadrangular del no descenso.
Luego de la salida de José Pileggi y César Avilés, protagonistas de la mala actualidad del bombillo, Jorge Guzmán ganó las elecciones, tomó el puesto y desde el primer día comenzó a trabajar para cumplir con este objetivo que lo tenía todo el mundo azul. Finalmente, la pesadilla terminó y la luz al final del túnel empezó para uno de los equipos más importantes del fútbol ecuatoriano.
Mediante un video publicado en las redes de Emelec, Jorge Guzmán dejó un mensaje a toda la afición: "Emelecistas, cuando asumimos esta responsabilidad de dirigir al club, lo hicimos bajo una promesa muy clara de transparencia y compromiso. Hoy es un día especial, bajo una serie de situaciones difíciles que tuvimos que afrontar con valentía y mucha decisión, hemos logrado que la FEF haya eliminado la prohibición de registrar jugadores que teníamos a nivel nacional".
"Pero no solamente eso, también hemos logrado que la FIFA permita, bajo una serie de acuerdos y pagos que hemos realizado con gran esfuerzo y dedicación, que también se levanten las prohibiciones que también impedían al club registrar y contratar jugadores. Es importante destacar que, con estas medidas, Emelec ha logrado superar una de sus etapas más difíciles de toda su historia como club. Emelec volverá a ser lo que siempre ha sido: el club más grande e importante del Ecuador. Por ello, encendamos juntos nuevamente la historia", cerró la máxima autoridad del cuadro del Astillero, que hoy le da un respiro a toda la fanaticada.
Este es el principal motivo por el que Emelec realizará este sábado la denominada Verdadera Explosión Azul, donde la directiva ya podría presentar a las nuevas caras: Christian Cueva, José Francisco Cevallos, Sergio Quintero y Mario Valero, que de momento son los futbolistas que ya tienen un acuerdo con Jorge Guzmán.
Después de todo el evento y el show de entrenamiento, el cuadro azul enfrentará a Naranja Mekánica (segunda categoría).
