En el transcurso del mercado de fichajes, Independiente del Valle confirmó a Eduardo Bores como su nuevo arquero y esto se da más con la posible salida de Moisés Ramírez.
Santiago Morales, directivo del elenco negriazul, confesó la llegada del arquero de 22 años en un diálogo con medios de comunicación: "Sí, él tuvo los chequeos médicos del día de hoy. Tengo entendido que estará, si no lo firmó, ya estará por firmar su contrato y podemos decir que es jugador del Independiente por tres años y medio más".
Eduardo Bores viene de Libertad y en esta temporada atajó en los 15 partidos de la primera rueda de LigaPro, donde solo en dos oportunidades mantuvo el arco sin recibir goles. El venezolano de nacionalidad ecuatoriana comenzó a atajar en el cuadro lojano en 2022 en la serie B, después tuvo un paso en 2023 por el Deportivo Cuenca y en 2024 retornó a Libertad.
¿Qué pasará con Moisés Ramírez?
Aunque parece que la salida de la 'araña' es prácticamente una realidad, Santiago Morales aclaró que siguen en conversaciones: "Estamos en conversaciones y hemos tenido algunos diálogos con él antes de ir a la Selección (última fecha de Eliminatorias). Siempre se sentía un poco rezagado por el hecho de no tapar y vamos a ver qué se resuelve. Espero que en el transcurso de esta semana ya tengamos algo más".
"No empezamos de la manera que hubiéramos querido, pero bueno, son 14 fechas que restan y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos para poder enfrentar de buena manera hexagonal final", fino el directivo de Independiente del Valle.
Cerrando con el tema de posibles fichajes: "Creería que al momento no, pero mal podría decir que es un no definitivo. Habría que esperar el 28 de junio que vence el periodo y hasta mientras pues si hay alguna posibilidad de incorporar otro jugador, lo haremos".