<
>

Independiente del Valle no pudo ante Libertad en el reinicio de LigaPro

Independiente del Valle no pudo vencer a Libertad, en el reinicio de LigaPro, con los partidos de vuelta en la fase inicial. El partido en el estadio de los Rayados terminó 1-1, lo que dejó la posibilidad de que Barcelona alcance el puntaje del líder.

El equipo de Javier Rabanal controló gran parte del primer tiempo, con la conducción de Juan Cazares desde el mediocampo. Libertad tuvo dificultades para tener el balón y estuvo metido en su propio campo, esperando la velocidad para la contra con Wilter Ayoví como protagonista.

El propio Cazares fue el que anotó el primer gol del partido, en una jugada preparada que parecía diluirse. En un tiro de esquina le llegó un balón directo a él, que esperaba fuera del área, pero controló con dificultad. Sin embargo, se acomodó para la zurda y sacó un remate que dejó sin opción al arquero Leonel Nazareno.

Los Rayados intentaron aumentar la cuenta, pero la presencia de Michael Hoyos en ofensiva no fue suficiente para ese cometido. Libertad se defendió con orden y no se desesperó para reaccionar y meterse de nuevo en el partido.

El premio para los lojanos llegó recién en el segundo tiempo, con un gol de penal de Orlín Quiñónez. En la acción previa, el balón pegó en la mano de Jordy Alcívar y el central no dudó en sancionar el penal.

Tras el gol, el trámite fue todo en campo de Libertad, pero ni el ingreso de Junior Sornoza y el goleador Claudio Spinelli, permitió a Independiente encontrar claridad arriba. Jugadores como Alcívar no tuvieron lucidez para terminar con efectividad las acciones.

En el reinicio del torneo, Independiente no pudo sacar ventaja con respecto a sus seguidores en la tabla de posiciones. El equipo de Rabanal llegó a 32 puntos y Barcelona afrontará su partido ante Manta con la posibilidad de alcanzar el mismo puntaje.