Emelec quedó libre de las sanciones por parte de la FIFA y su mercado comenzó a tener movimiento de cara a lo que se vendrá en el segundo semestre. Por tal motivo, el bombillo confirmó a Alfonso Barco como su nuevo fichaje.
El pivote de nacionalidad peruana llega del Defensor Sporting, donde en este primer semestre jugó 15 partidos y sumó 901 minutos. El futbolista arribó a mediados de 2023 al elenco uruguayo y convirtió 3 goles en 56 duelos disputados (entre campeonato, Copa de Uruguay, Sudamericana y Libertadores).
Alfonso Barco ya fue presentado por Emelec y el lunes se sumará a los trabajos bajo la conducción técnica de Jorge Célico. 'Fonchi', como es conocido el jugador, pasó por Universidad San Martín y Universitario de su país, para luego llegar a Defensor Sporting. En Ecuador vivirá su segunda experiencia en el fútbol internacional.
El peruano arribó a Guayaquil y señaló lo que significa este nuevo reto: "Vengo con la convicción de revertir la situación que el club no amerita y espero adaptarme rápidamente".
Luego reveló una anécdota y cómo conoció al bombillo: "Mi papá trabajó mucho en Universidad San Martín y tengo el recuerdo que siempre iban a Lima y Emelec nos ganaba".
"Vengo a un equipo muy grande, el cual no merece estar en esta situación, así que con la convicción de ayudar al equipo en lo que me toque. Conozco a Cueva desde hace mucho tiempo y estoy entusiasmado con ser su compañero", cerró Barco.