La situación de El Nacional todavía es una incertidumbre, a pesar de que el propio club había aceptado que su destino era descender por el incumplimiento de pagos. Con todo esto, Francisco Egas, presidente de la FEF, dio detalles sobre el caso del Bi-Tri.
En un diálogo con los medios de comunicación, la máxima autoridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol dijo: “Lo cierto es que ellos han tenido dos sanciones, existe un tercer incumplimiento a los pagos a la FEF que todavía tiene que pasar a la Comisión Disciplinaria”.
Egas señaló que esta situación se resolverá en la siguiente semana: “La FEF, cuidando los procesos, entendió que primero se tenía que decidir sobre la apelación de la segunda sanción, antes de poder revisar y, si es el caso, sancionar el tercer incumplimiento. Esto se revisará en los próximos días y luego, en base al tema jurídico, tomará una decisión final”.
“No creo que podamos hablar de si a un equipo le corresponde ascender o no, sin haber revisado y sancionado a El Nacional”, cerró el presidente de la FEF.
Mientras la Federación Ecuatoriana de Fútbol define la situación de los puros criollos, El Nacional debe cumplir con el calendario y este lunes enfrentará a Emelec en el duelo por la penúltima fecha del hexagonal dos de la Liga Ecuabet.
