El Nacional respetó la decisión del Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que ratificó la sanción y en consecuencia el equipo capitalino descendió a la Serie B de la Liga Ecuabet.
Sin embargo, la FEF aclaró a través de una comunicación la situación del club. Se establecieron dos sanciones: la primera por tres puntos menos, por incumplimiento económico, y la segunda, de seis, por otro incumplimiento de la misma índole.
“En virtud de lo expuesto, a la fecha no se ha emitido resolución alguna, por parte de los órganos judiciales de la FEF, en la cual se sancione al club El Nacional con la pérdida de la categoría o con un impedimento para disputar sus partidos”, se lee en el comunicado de la FEF, firmado por su secretario, Nicolás Solines.
En ese sentido, el club no habría perdido la categoría aún, pese a haber aceptado que ese será su destino. También está habilitado para jugar las dos últimas fechas, contra Emelec y Delfín.
En la semana se rumoreó que esos partidos no se jugarían, después de consumarse el descenso administrativo del equipo. Sin embargo, FEF no da por sentenciado el futuro de los Criollos por el momento.
