La penúltima fecha del segundo hexagonal de la Liga Ecuabet dejó todo al rojo vivo con la reciente derrota de Macará ante Deportivo Cuenca y el triunfo de Aucas sobre Delfín.
El Expreso Austral ganó con un gol en propia puerta de José Marrufo y todavía mantiene posibilidades de alcanzar el cupo a la CONMEBOL Sudamericana del próximo año. Mientras que los ambateños no lograron sumar en el Estadio Bellavista, pero se mantienen líderes, con un mejor gol diferencia y dependen de sí mismos.
Aucas no tuvo una tarea sencilla en el Jocay de Manta, pero los dirigidos por Juan Pablo Buch derrotaron 1-0 con el tanto agónico de Brian Montenegro. Los orientales son segundos y llegan a la última fecha dependiendo de sí mismos para clasificar a un torneo internacional.
Vale recordar que con la enorme probabilidad de que Barcelona sea tercero, Universidad Católica sea el cuarto del hexagonal principal, pero al ser finalista de la Copa Ecuador y sabiendo que su rival, Liga de Quito tiene una mejor ubicación en la Liga Ecuabet, los camaratas tendrían ese cupo a fase previa de la CONMEBOL Libertadores y por tal motivo una plaza de la CONMEBOL Sudamericana bajaría al segundo hexagonal, abriendo el camino para el séptimo como el octavo.
Todavía falta el duelo entre Emelec y El Nacional que se jugará este lunes en el Estadio George Capwell. Sin embargo, el bombillo es el que prácticamente tiene poquísimas chances de jugar un torneo internacional, ya que su gol diferencia es negativo en relación a Aucas y Deportivo Cuenca (a los que podría alcanzar por puntos).
Así está el hexagonal dos:
7: Macará (59 puntos y 16 GD)
8: Aucas (58 puntos y 7 GD)
9: Deportivo Cuenca (56 puntos y 6 GD)
10: Emelec (52 puntos y -8 GD)
11: El Nacional (36 puntos y -18 GD)
12: Delfín (36 puntos y -32 GD)
Emelec y El Nacional completarán la novena jornada y la próxima semana se definirá el segundo hexagonal de la Liga Ecuabet.
