Tras la derrota en la final de la Copa Ecuador, Liga de Quito se debe enfocar en la última fecha de la Liga Ecuabet para conseguir el cupo a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Sin embargo, desde la interna del equipo albo también empezaron a palpitar los refuerzos y presupuestos del año 2026.
Eduardo Álvarez, director deportivo, conversó en 'Radio La Red' y señaló que se reunirá con el DT: "Con Tiago Nunes habíamos quedado en que hasta terminar el año íbamos a planificar, y desde el lunes habrá muchas reuniones. Esperamos que para el fin de semana tengamos claro cuál será exactamente el presupuesto".
El directivo recalcó que el presupuesto va a depender del ingreso directo a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores: "Esos 3 millones de dólares para nosotros afectan bastante en lo que podemos hacer o no en cuanto a fichajes y deudas. Estamos a la expectativa de conseguir ese segundo lugar y, con ello, planificar lo que será el mercado de pases".
Álvarez también habló del desgaste físico de la plantilla por la seguidilla de partidos: "Se entendía que podía haber cansancio; se habla mucho del cansancio físico, pero para mí también existe un cansancio mental en los jugadores. En las finales tienes que estar concentrado todo el tiempo, sin poder desconectar, con pocos días para la familia o los amigos, termina generando un desgaste anímico importante".
"Esta semana, por ejemplo, tuvieron descanso el lunes, que era el único día que se podía dar, porque a partir de ahí la secuencia de partidos no permite mayor descanso. Claro, ese es el precio que se paga por querer jugarlo todo", confesó el dirigente albo ante el poco descanso que tuvieron los futbolistas.
Cerrando con el presupuesto al que se tienen que adaptar: "Quisiéramos tener un presupuesto como el de Brasil, que cuenta con una plantilla de 40 jugadores de primera y desde lo económico, nosotros no podemos. Tenemos una plantilla más corta, y debemos manejar los recursos para traer jugadores en los que se pueda apostar y que tengan jerarquía. Hay que buscar un mix, y al final, uno de nuestros objetivos es reducir la deuda".
Para Liga de Quito será fundamental obtener el segundo puesto en la Liga Ecuabet. El Rey de Copas debe superar a Universidad Católica y esperar que Barcelona no le gane a Independiente del Valle en la última fecha del hexagonal principal.
