<
>

Emelec clasificó a los playoffs y Barcelona y Macará van a la Libertadores

Barcelona se clasificó este domingo a la Copa Libertadores de 2020 y el Emelec aseguró la última plaza para la liguilla final de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

El líder del torneo, Macará, aseguró un cupo para la fase de repesca de la Libertadores y Barcelona el segundo. Alguno de estos equipos llegará directamente a la fase de grupos si conquista el título local.

El otro cupo directo para la fase de Grupos quedará en manos del subcampeón de la actual temporada. Del quinto al séptimo puesto se clasificarán para la Copa Sudamericana de 2020.

Además de Macará y Barcelona, también se clasificaron para la liguilla final Universidad Católica, Delfín, Independiente del Valle, Liga de Quito, Aucas y Emelec.

La nueva fase pondrá cara a cara al primero contra el octavo de la fase regular, al segundo contra el séptimo, al tercero contra el sexto y el cuarto con el quinto.

La primera jornada se jugará el 24 de noviembre con partidos de ida y vuelta, tanto en cuartos de final, semifinales y final.

Los emparejamientos quedaron de la siguiente forma: Emelec-Macará, Aucas-Barcelona; Liga de Quito-Universidad Católica- y el Independiente del Valle-Delfín.

Desde el noveno hasta el decimocuarto de la actual tabla de posiciones se quedarán inactivos hasta el 2020, en ese orden: El Nacional, Deportivo Cuenca, Olmedo, Guayaquil City, Mushuc Runa y Técnico Universitario.

Los clasificados en los puestos decimoquinto y decimosexto, América de Quito y Fuerza Amarilla, cayeron a la Segunda División.

Barcelona se impuso por 2-1 a Olmedo con goles del uruguayo Jonathan Alvez y del también atacante Marcos Caicedo, y el goleador argentino Juan Muriel Orlando descontó para el local.

Emelec goleó por 6-1 a Mushuc Runa. Universidad Católica perdió por 1-0 ante América de Quito.

Independiente del Valle cedió empate, sin goles, ante Delfín; Técnico Universitario derrotó por 3-2 al Aucas; el campeón reinante, Liga de Quito, goleó por 5-2 a Fuerza Amarilla; Deportivo Cuenca derrotó de visitante por 2-1 a Guayaquil City y el líder, Macará, perdió de local por 1-0 ante El Nacional.