<
>

Las jóvenes promesas de Ecuador que darán que hablar en el mundo

@futbolecuador

En estos últimos meses son muchos los rumores que vinculan a las joyas ecuatorianas con equipos de Europa, el recambio parece haber llegado a buen puerto y hay varios jóvenes que empiezan a ganarse un lugar en los grandes equipos del viejo continente y para el nuevo DT de la Tri serán fundamentales en este proceso:"Intentaremos que los jóvenes tengan más protagonismo".

Los buenos resultados cosechados por las juveniles en estos últimos años, tercer lugar en el mundial sub 20 de Polonia luego de haber ganado el sudamericano y octavos de final en el mundial sub 17 de Brasil, hacen ilusionar a los hinchas del Tri. En estas últimas semanas son muchos los rumores que vínculan a Gonzalo Plata con Barcelona como tambíen a Pervís Estupíñan. El DT nacido en Países Bajos dijo en su conferencia de inaguración que prefiere ir de a poco: “La gente está muy ilusionada con los jugadores jóvenes que han cosechado grandes resultados, pero a esos jóvenes hay que permitirles cometer errores de jóvenes”

¿Cuáles son las jóvenes promesas que tiene la Tri?

Jackson Porozo

Por un lado, está Jackson Porozo de 19 años es un proyecto a seguir de cerca para el seleccionado Tri. Con su edad consiguió el sudamericano Sub 20 y tuvo una brillante participación en el mundial de Polonia, lo que derivó en su posterior fichaje con el Santos. Es seguido de cerca por varios equipos de Europa y es el sueño que persigue el jugador en un futuro no muy lejando.

Jhon Sánchez

Otro de los proyectos a seguir de cerca por el staff técnico es el de Jhon Sánchez, actual campeón con Independiente del Valle de la Copa Sudamericana, volante que pisa fuerte el área contraria y tiene un buen despliegue.

Leonardo Campana

Además, está Leonardo Campana actual jugador del Wolverhampton y ex futbolista del Barcelona SC. El delantero goleador del torneo que llevó al Sub 20 al mundial de Polonia es una joya a pulir por parte del nuevo entrenador del Tri. El delantero es representado por Jorge Mendes quien comparó al futbolista con João Felix. Además el DT, Nuno Espirito Santo le pidió que trabaje más y tenga paciencia que tendrá los minutos necesarios en el equipo.

José Cifuentes

Por último, Cruyff le prestará atención a José Cifuentes, futbolista que jugará la próxima temporada con Los Angeles FC. El jugador ganó gran notoriedad después de haber convertido, según la FIFA, el mejor gol del mundial de Polonia.

Gonzalo Plata

Aunque no solo la Cruyff estará con la cabeza en el preolímpico sino que seguirá de cerca a uno de los goleadores del mundial de Polonia y tercer mejor jugador del torneo considerado por la FIFA. Se trata de Gonzalo Plata, jugador que milita actualmente en Sporting de Lisboa y que hace poco convirtió en el triunfo sobre la hora ante el Portimonense. Es seguido de cerca por el Barcelona y comenzó a tener más minutos en el conjunto portugués. ¿Su Clausula de salida es de 30 millones de euros?. ¿Pondrá dinero el Barca?

Kike Saverio

Era jugador del Barcelona B hace poco tiempo, pero empezaron a darle lugar en el primer equipo y comenzó a ganarse la confianza del entrenador Quique Setíen. Además en la práctica del Barca convirtió un golazo y asistió a Suárez. El extremo izquierdo con solo 19 años promete ser una de las joyas de Ecuador.

Pervís Estupiñan

Actual jugador del Osasuna, también seguido de cerca por el Barcelona, el lateral es uno de los futbolistas más destacados en su posición en la liga española. A su corta edad logró la titularidad en el conjunto español. Es un lateral izquierdo dinámico como todo jugador ecuatoriano y que hace toda la banda. Para el conjunto Cúle es importante y le pidió al jugador tener paciencia. Lo único que se sabe hasta ahora es que todavía continua con el Osasuna.