<
>

Semana de clásico para empezar a definir la LigaPro

Tras el parate por la disputa de la Copa América, vuelve la actividad grande del fútbol ecuatoriano. Este sábado, desde las 16, Emelec y Barcelona SC jugarían un nuevo clásico del Astillero con la Fase 1 de la LigaPro en juego.

El partido entre canarios y eléctricos se disputará en el estadio Monumental. Ambos luchan por quedarse con el 1er lugar de la tabla, que garantiza un boleto a la próxima Libertadores, y asegurarse un lugar en la final anual.

Ismael Rescalvo no podrá contar con Romario Caicedo y Marlon Mejía, ambos baja por suspensión.

Debido a su relevancia, el partido será fiscalizado con VAR que se instalará este viernes. El encuentro está pendiente desde mayo cuando fue reprogramado por un partido de Emelec en Copa Sudamericana y luego un brote de covid que frenó el torneo impidió disputarlo en ese momento.

Emelec llega con una ventaja de 3 puntos a este partido decisivo. Con una victoria se asegurará el 1er lugar sin importar lo que suceda en la jornada 14ta, que deberá disputarse la semana siguiente. Para Barcelona SC es clave ganar para llegar con opciones a la fecha final.

En caso de empate, el que tiene la chance de aprovecharlo es Independiente del Valle que está a 4 puntos del líder y tiene un partido pendiente ante Universidad Católica. Ese juego también se disputará este sábado a las 16.

El próximo fin de semana, entre sábado 17 y domingo 18, se disputará la jornada final de la LigaPro.