<
>

¿Se enfrenta Emelec a una sanción por lo ocurrido durante el Clásico?

Emelec

Emelec logró una gran victoria sobre Barcelona en el clásico del astillero adentro de la cancha, pero mucho de lo ocurrido en la tarde y noche de este domingo en las afueras y en el interior del estadio George Capwell Arena Banco del Pacífico transgredió todas las recomendaciones del COE Nacional.

Quedó al desnudo la organización del Club Sport Emelec, una vez que se ha confirmado que el equipo no respetó el aforo permitido del 50% en su estadio, según una inspección de la Intendencia.

En medio de las diligencias de ley, ya se ha solicitado un informe del dato de taquilla del Bombillo, ya que para esta y venideras programaciones de requiere un archivo completo de todas las personas que ingresen a los escenarios deportivos; debido a que el carnet de vacunación es obligatorio.

También en las afueras del estadio se registraron incidentes.Sujetos protagonizaron disturbios la tarde de este domingo en los exteriores del estadio George Capwell, en la previa del Clásico del Astillero, que 735 días después se juega con público.

En redes sociales se difundieron imágenes de las agresiones por parte de aficionados identificados con Emelec, única hinchada que tiene acceso al escenario azul para el partido de la undécima jornada de la segunda ronda de la LigaPro Serie A.