<
>

El Salvador, en incertidumbre para saber si asistirá a Hexagonal de la Concacaf

Imago7

La cancelación de las Fechas FIFA de marzo y junio mantienen en suspenso a la Concacaf y a sus selecciones, ya que de esos partidos se definirían a los seis equipos que a partir de septiembre de este año disputarían el hexagonal final rumbo a Catar 2022.

Una de las más ansiosas es la de El Salvador, pues se había colocado como la sexta mejor del área y por ende, alcanzaría el último cupo para buscar el boleto al mundial, por lo tanto, los encuentros a disputarse eran clave para mantener la posición.

"Estábamos ya muy cerca, en las Fechas FIFA de marzo y junio se iba a definir porque estamos peleando con Canadá el sexto puesto, lamentablemente por esta situación no se pudo realizar y ahora estamos esperando la decisión del formato para terminar de definir si vamos al hexagonal o se compite de otra manera para el mundial, ayer estuve con el presidente de la federacion Hugo Carrillo y están por definir, hay tres opciones" comenta desde San Salvador, Carlos de los Cobos, director técnico de La Selecta.

Desde el anuncio del nuevo formato en julio del 2019, El Salvador ha librado una lucha sin cuartel con Canadá para aferrarse al sexto puesto que ya ostentaba, solo perdió la posición en octubre para recuperarlo un mes después.

"Cuando nos enteramos lo que significaba cada partido nos pusimos las pilas, cualquier partido era importante, perder uno contra alguien de abajo en el ranking te hacía perder muchos puntos y ganar ante un rival de mayor nivel como nos pasó con Perú, en un amistoso en periodo FIFA, nos dio muchos puntos, tomamos cada partido con mayor seriedad".

Bajo el mando de De los Cobos, La Selecta tiene marca de 14 triunfos, un empate y seis derrotas y ascendió a la Liga A de la Nations League de la Concacaf tras superar en su grupo a República Dominicana, Santa Lucía y Monserrat.