<
>

Eric García sobre Ronald Araújo: "Es una bestia, es el central perfecto para el Barcelona"

Ronald Araújo se transformó en una pieza clave de Barcelona. Getty Images

Eric García elogió esta semana en conferencia de prensa a su compañero Ronald Araújo, destacando que es ‘el central ideal’ para el Barcelona y deseando que pueda llegarse a un pronto acuerdo para renovar su contrato.

García afirmó: “Creo que Ronald ya lleva un año y medio demostrando el defensa central que es”.

“Es rápido. La verdad es que para el estilo del Barcelona es el central perfecto porque puede jugar con la línea más adelantada”, enfatizó el defensa de 21 años que ha compartido zaga con Araújo incluso en algunos encuentros en el Barça B. Y el futbolista español enfatizó: “Ronald es una bestia, un animal”.

Curiosamente, el uruguayo Facundo Pellistri había utilizado en marzo los mismos calificativos que García para valorar el rendimiento de Araújo. El extremo del Alavés había manifestado sobre el riverense: “Es una bestia tanto físicamente como con la pelota, es increíble. Yo me entiendo muy bien con él y me siento muy tranquilo al mirar para atrás y que esté él. Es una bestia como compañero y como jugador”.

Araújo llegó al club catalán en agosto del 2018, jugando las dos primeras temporadas en el Barcelona B, aunque en octubre del 2019 ya pudo debutar con el primer equipo. Actualmente, y con 23 años, el uruguayo es pieza valiosísima dentro del plantel dirigido por Xavi Hernández.