<
>

Renovación de Ronald Araújo con el Barcelona, a punto de cerrarse tras reunión con su representante

play
El Clásico: las razones de la goleada del Barcelona (3:09)

Manu Martín y Jordi Blanco analizan las claves de la victoria culé y menciona a Pierre Emerick Aubameyang como una de ellas. (3:09)

BARCELONA -- Ronald Araújo renovará su contrato con el Barcelona, circunstancia que prácticamente dio por hecha su representante, Edmundo Kabchi, tras mantener un almuerzo de trabajo con el director de futbol del club azulgrana, Mateu Alemany, en el que confirmó la "buena predisposición de las dos partes" por cerrar un acuerdo que podría ser oficial en los próximos días.

Tras la reunión, el agente informó al jugador de la propuesta del club y éste dio su visto bueno, por lo que a falta de redactar los contratos su continuidad en el Barça hasta 2026 se considera un hecho.

Considerado indiscutible por Xavi Hernández y prácticamente intocable en la zaga azulgrana, Araújo fue informado por su representante este mismo martes de los detalles de la reunión, al tiempo, curiosamente, que el Barcelona publicaba en sus redes sociales sendos videos, uno recordando los orígenes del futbolista, y otro en el que el propio jugador repasa su trayectoria en el Barça.

Alemany, quien el lunes se reunió en Marruecos con el representante de Ousmane Dembélé para desbloquear la continuidad del futbolista francés y regresó a Barcelona sin ninguna solución, Moussa Sissoko sigue exigiendo unas cifras fuera del alcance del club, se reunió en un restaurante de la ciudad condal con Kabchi durante cerca de dos horas, mostrando un indiscutible optimismo respecto a la continuidad del defensa uruguayo al finalizar el encuentro. "Hay buena predisposición por parte del jugador. La comida ha sido cordial”, expresó el ejecutivo azulgrana, afirmación que fue confirmada por parte de Kabchi.

"La reunión ha ido bien. Las dos partes se están acercando... A ver si en las próximas horas hay acuerdo porque sólo falta ajustar algunos detalles”, reveló el agente, claro al asegurar que la prioridad de Araújo "es quedarse. Hay buen ambiente y lo que tengo que hacer ahora es hablar con el jugador".

Si en el caso de Dembélé es su agente el que maneja los tempos y mantiene unas exigencias muy lejos del alcance del Barcelona, en el de Araújo se contempla decisiva la opinión del propio jugador, que trasladó a sus agentes la necesidad de acordar con el club porque su intención única es permanecer en el Camp Nou, no atendiendo a otras ofertas.