<
>

Barcelona: Eric García explica por qué dejó desolado a Guardiola cuando abandonó al Manchester City

En entrevista exclusiva con ESPN, Eric García explicó por qué dejó el Manchester City por el Barcelona

"No puedes imaginar cómo me siento. Tengo el corazón partido. Eric es como un hijo. Creo que jugará en el Camp Nou. El Barcelona no compra jugadores normales y estamos hablando de un perfil alto".

Así lamentó Pep Guardiola la salida de Éric García del Manchester City a mediados del año pasado al Barcelona, ​​que se enfrentará a la Real Sociedad por LaLiga.

Mucha gente no entendió la decisión del prometedor defensa español. No es habitual que un jugador que defiende a uno de los clubes más ricos del mundo se vaya a otro que atravesaba una de las peores crisis de su historia.

Aun así, García le dijo a ESPN que no lo pensó dos veces cuando recibió una oferta para regresar al equipo que lo formó en la base desde que tenía 11 años.

"Estoy genial. El Barcelona es el club de mis sueños y estar aquí es un privilegio, ¿no? Siempre dije eso. Y cuando tuve la opción de volver, por supuesto que acepté", explicó en una entrevista exclusiva.

Producto de La Masía, el defensa fue fichado a los 16 años por el Manchester City y debutó como profesional en 2018. En tres temporadas en el equipo de Guardiola, disputó 35 partidos y ganó la FA Cup, la Premier League y la Copa de la Liga.

Inspirado en Piqué

A su regreso a Catalunya no tuvo grandes dificultades para adaptarse y rápidamente se convirtió en titular del equipo dirigido por el técnico Xavi Hernández.

"Es algo muy importante. Aquí en el Barcelona desde pequeño estás acostumbrado a jugar con el balón en defensa y a tener una línea muy alta. Lo bueno es que después que llegas aquí (en el equipo principal) y juegas igual".

En el conjunto catalán, García espera repetir la historia del defensa Gerard Piqué, que dejó la Premier League (Manchester United), pero volvió a Cataluña para consagrarse.

"Estar en el equipo con Piqué es increíble. Pasé de ver jugar a Piqué en el estadio a jugar con él. Es una leyenda del club. Para mí, es uno de los mejores defensores de la historia. Y está claro lo que aporta al equipo, con jerarquía y liderazgo que se nota".

En un momento de reconstrucción tras la salida de Lionel Messi, el Barcelona apostó por varios jugadores prometedores como Gavi, Pedri y Ansu Fati.

"Somos una plantilla muy joven, con jugadores con mucha experiencia y un nivel muy alto. Somos cinco, seis o siete jugadores que podemos ir con la selección española. Al final, demuestra el buen talento que hay aquí en España y en otros lugares. Creo que todos los jugadores que tenemos en la plantilla son de un nivel increíble".