<
>

Diez frases de Luis Rubiales, quien defendió el contrato para llevar la Supercopa a Arabaia Saudí

play
Luis Rubiales: 'Ojalá haya cada vez más futbolistas como Piqué' (2:00)

El presidente de la Real Federación Española aseguró que no hay ningún conflicto de competencias. (2:00)

"Nos encanta cómo está la Supercopa, no la vamos a cambiar", apuntó el presidente de la Federación Española de Fútbol

Frases destacadas del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la conferencia de prensa ofrecida este miércoles en la que defendió la legalidad del contrato para que la Supercopa de España se juegue en Arabia Saudí, con la mediación de la empresa Kosmos, propiedad del jugador del Barcelona, Gerard Piqué:

1. "Todo lo que se ha hecho se ha comunicado, ha pasado los filtros éticos. Esta primicia de este contrato está desfasado, este contrato ya no vale. En la última asamblea de 2020 se aprobó una nueva relación, que permitió que Arabia Saudí pagara 40 millones a la RFEF sin tan si quiera jugar en Arabia Saudí que permitieron la supervivencia de muchos clubes humildes".

2. "Si hay cualquier tipo de comisión Kosmos la tendrá con Arabia Saudí. La Federación ni ha pagado, ni paga ni pagará ni un euro de comisión por esta operación".

3. "Yo no pacté nada, le dije a Kosmos que la relación económica era con Arabia Saudí y Kosmos. Cuando tuvimos una primera oferta de 25 millones no aceptamos, porque luego conseguimos 40. Ni la Federación ni su presidente se han llevado nada, hemos actuado con magnífica honradez".

4. "Ético o no ético la pregunta no es esa, sino si un intermediario trabaja y cobra de una de las partes un 10 por ciento de toda la operación, está dentro mercado, si legal si ético, por qué no. Fue él que nos presentó ese partner y ha negociado esa posibilidad. Si cobra el 10% o más no lo puede hacer con la federación, si el gobierno de Arabia Saudí es un problema de Arabia Saudí, nosotros encantados con que kosmos nos trajera esa posibilidad".

5. "Yo no cobro comisiones ni legales ni ilegales. Sobre mi sueldo en España hay dos modelos, uno el de LaLiga, donde el presidente, que gana 3,5 millones de euros, tiene un gran salario fijo y un pequeño variable en función de ese fijo. El otro modelo era que el salario fijo fuera menor y el variable se encadenara a la gestión. Yo me siento bien pagado, cuando llegué el fútbol español generaba 140 millones y ahora más de 400 y eso es fruto del trabajo de mi equipo y mío".

6. "Nos encanta cómo está la Supercopa, no la vamos a cambiar. En cuanto al reparto económico, es más benévolo con los clubes de abajo que con el Real Madrid y el Barcelona que si lo hiciéramos con los criterios de la Liga".

7. "Tengo una gran indignación por todas las falsedades que se están vertiendo, un enfado importante porque se esté dando prioridad a las falsedades y no al problema real, que me han sustraído de mi teléfono móvil de manera ilegal información. A quien beneficia esto yo lo se y ustedes también lo saben".

8. "Me considero un hombre muy valiente. Para estar en mi situación en la Federación no te puede faltar valentía. Sabía que me iba a atacar gente poderosa, pero no que me iban a sacar información de mi teléfono. Eso ha sobrepasado todos los límites. Lo único que tengo miedo es a que me metan un saco de cocaína en el coche los mismos que os han pasado a vosotros esa información con una voz encriptada, es todo muy mafioso".

9. "Si alguien es capaz de sacar información de mi móvil, manipular y mentir no me cabe duda de que yo estoy en el lado bueno y voy a seguir en el lado bueno. Las mentiras no pueden acabar con un buena gestión, soy un tío honesto, un luchador y voy a seguir trabajando por el fútbol español".

(Sobre petición de Piqué para ir a los Juegos de Tokio 2020):

10. "Igual aparece otro que no es Piqué. Fueron más los que me lo pidieron. No es una cuestión de enchufe, él anunció hace tiempo que no quería jugar y hablé con Luis de la Fuente de él y de muchos otros y luego tu tomas las decisiones que tengas que tomar, eso es muy común".