<
>

Pellegrini: "Quería terminar la temporada con un triunfo en casa"

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, dijo que "quería terminar la temporada con un triunfo en casa" como el logrado frente al Granada (2-0) este domingo y se mostró "muy contento por lo hecho todo el curso por el equipo", que ha llegado bien al final porque ha habido una buena rotación.

Pellegrini resaltó en rueda de prensa el mérito de haber estado hasta el final en tres competiciones y peleado hasta la penúltima fecha por la UEFA Champions League, algo por lo que "el plantel se merece una alabanza tremenda", tanto por los puntos como por la manera de jugar.

El técnico santiaguino, con un resignado "el fútbol es así", lamentó el gol en el minuto 85 del Sevilla en el campo del Atlético, que ha clasificado a su eterno rival para la Liga de Campeones, y también recordó que el Betis perdió hace dos jornadas ante el Barcelona en el minuto 96.

"La Champions se veía lejana por el potencial de cuatro rivales, de ahí el mérito de haber peleado hasta esta penúltima jornada", recalcó.

De cara a la próxima campaña, Pellegrini indicó que "todas las temporadas son distintas" y que, por presupuesto, "otras entidades están más capacitadas", aunque advirtió que el Betis va a "partir de cero para hacer igual las cosas" e intentar que "los buenos resultados se repitan".

Los béticos terminarán el curso ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde el chileno aseguró que desean vencer para terminar lo más arriba posible.

"Allí empatamos el año pasado", rememoró el Ingeniero, quien precisó que no quiere que le arrebate la quinta plaza la Real Sociedad, que tiene un partido "complicado" ante el Atlético Madrid, aunque "habrá que hacer un buen encuentro ante el campeón de La Liga".