<
>

Grupo Orlegi avanza en su intención de comprar el Sporting de Gijón, revelan fuentes

play
Irarragorri asegura que Inglaterra y España son objetivos trazados para Grupo Orlegi (0:33)

El empresario habló en rueda de prensa respecto a la información que circula en torno a la posible compra del Real Zaragoza. (0:33)

MADRID -- El Grupo Orlegi que encabeza el mexicano Alejandro Irarragorri está muy interesado en comprar el Sporting de Gijón, equipo histórico español que actualmente milita en la Segunda División, según pudo saber ESPN.

El empresario mexicano lleva meses valorando ampliar su marca a nivel internacional y España es un punto estratégico importante. De hecho, el Grupo Orlegi ya estuvo en la carrera por hacerse con la propiedad del Real Zaragoza, que finalmente fue vendido a la sociedad RZ LLC.

El Sporting de Gijón siempre ha sido un escaparate importante para grupos inversores. Sin embargo, la actual propiedad del club asturiano, la familia del difunto José Fernández, nunca se ha decidido a vender a pesar de tener varios intereses en los últimos años.

Precisamente por eso, el Grupo Orlegi ha barajado también la opción de hacerse cargo de otro equipo puntero de la segunda división española aunque, ni es la opción deseada, ni tampoco ha trascendido el nombre.

Para el Grupo Orlegi, el Sporting de Gijón supone el club ideal para desembarcar en España. De hecho, ya antes de su interés por el Zaragoza habían preguntado por el club asturiano, aunque la negativa a vender provocó el cambio de rumbo por el club aragonés, según fuentes informan a ESPN.

El Sporting de Gijón es una entidad histórica que siempre ha jugado en el futbol profesional español, ha disputado competiciones europeas en otras décadas y posee una cantera de la cual han salido talentos como el actual seleccionador español Luis Enrique, el Pitu Abelardo, Enrique Castro “Quini” o David Villa, entre otros muchos.

Además, desde el entorno del Grupo Orlegi se cree que las opciones de explotación del conjunto gijonés son “muy atractivas”, tanto a nivel deportivo como de marketing.

La actual propiedad del club asturiano es de la familia Fernández que, en la primera mitad de los años 90, se hizo con el control de la entidad. Desde entonces, un club saneado que estaba asentado en Primera División gracias al trabajo de cantera descendió hasta en tres ocasiones encadenando varios fracasos al cambiar el proyecto de club, que se basaba en jóvenes talentos de la cantera de Mareo. Tras el fallecimiento de José Fernández hace unos meses, la familia ha decidido escuchar ofertas por el club.

El Grupo Orlegi es el propietario del bicampeón mexicano Atlas y, además, del Santos Laguna. No han trascendido plazos de la operación, pero el interés por desembarcar en Gijón es firme para hacer un proyecto de club “serio”, según una fuente informa a ESPN.