<
>

Oficial: Marcelo Flores llega a Real Oviedo

Previo a que se diera el acuerdo con el conjunto español, Marcelo Flores estaba en pretemporada con la Sub-23 del Arsenal, incluso ya había marcado un gol en un duelo de preparación.

Real Oviedo anunció de manera oficial la incorporación de Marcelo Flores a sus filas. El conjunto de la Segunda División de España, que ya suma dos mexicanos en su plantilla, llegó a un acuerdo con el Arsenal para la contratación del futbolista de 18 años de edad.

Todo estaba perfilado para que Marcelo Flores realizará la pretemporada con el primer equipo del Arsenal que comanda Mikel Arteta, situación por la que no fue considerado por Luis Pérez para el premundial de la Concacaf. Sin embargo, el estratega español lo dejó fuera de la convocatoria para el tour por Estados Unidos y ahora el juvenil llega a las filas del Real Oviedo.

Rubén Flores, su padre, fue el encargado de anunciar en las redes oficiales del club el fichaje de su hijo, vinculado con Asturias por el linaje paterno después de que sus abuelos emigrasen a tierras mexicanas.

"Mi abuelo era socio del centro asturiano, y crecimos en ese ambiente tan bonito que es la cultura española, y la asturiana. Jugué allí en la Juventud Asturiana y recuerdo con mucho cariño, así que ahora Marcelo tiene la oportunidad de volver a esas raíces asturianas y seguir la historia de la familia", cuenta Flores padre en un emotivo vídeo.

Previo a que se diera el acuerdo con el conjunto español, Marcelo Flores estaba en pretemporada con la Sub-23 del Arsenal, incluso ya había marcado un gol en un duelo de preparación.

Apenas el pasado 12 de julio, se dio a conocer que Grupo Pachuca había adquirido el 51 por ciento de las acciones del Real Oviedo, mientras que Grupo Carso se quedaba con el 20% y miles de socios con el 29% restante.

Con solo unas semanas con el Grupo Pachuca, el Real Oviedo ya suma dos mexicanos en sus filas. El pasado 17 de julio se dio a conocer que Daniel Aceves, quien militaba con los Tuzos, pasaría a la escuadra española y este día se confirmó el arribó de Marcelo Flores.

La temporada 2021/2022 significó un crecimiento en la carrera de Marcelo Flores. Comenzó en la categoría Sub-18, en la que hizo seis goles y dio dos asistencias en sus once apariciones, números que lo ascendieron a la Sub-23, donde marcó cuatro tantos, incluso llegó a ser convocado para un cotejo con el primero equipo, pero se mantuvo en el banquillo de suplentes.

En el mismo año futbolístico, recibió su primer llamado para la selección absoluta de México a finales del 2021. Meses después, ante la posibilidad de también defender los colores de Canadá e Inglaterra, dio a conocer que jugaría para el Tri, con el que sumó dos partidos más en el 2022, uno de ellos oficial, en la Liga de Naciones de la Concacaf.