El Barcelona anunció el martes por la noche oficialmente el fichaje de Robert Lewandowski, tras concretar con el Bayern Múnich todos los detalles de un traspaso por el que el club azulgrana pagará un fijo de 45 millones de euros y unos variables de otros cinco millones. El delantero polaco, que cumplirá 34 años en agosto, firmará finalmente un contrato por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
Aunque inicialmente se afirmó que firmaría por tres temporadas con otra opcional, finalmente el jugador se comprometerá por cuatro cursos, aunque no se puede descartar, es de esperar que el club lo haga saber, que existiera alguna cláusula en el contrato por la cual alguna de las dos partes pudiera rescindirse el contrato en 2025, a la conclusión de la tercera campaña.
Lewandowski, quien se convierte en el cuarto futbolista de más edad en ser fichado por el club azulgrana, será presentado oficialmente el miércoles, a las 12 del mediodía en Miami, y comenzará a entrenar junto a sus compañeros a partir del jueves, se espera que ya bajo las órdenes de Xavi Hernández para estar a disposición del entrenador azulgrana, que aún no pudo viajar a Estados Unidos por problemas con su visado, de cara al Clásico que se jugará en Las Vegas frente al Real Madrid el sábado. Su estreno en el choque de este martes ante el Inter Miami se consideró muy precipitado atendiendo a que no se ha ejercitado todavía con sus nuevos compañeros.
