El goleador polaco se entrena en el gimnasio y no participará en el primer amistoso ante el Inter Miami
El delantero Robert Lewandowski ya ha pasado la revisión médica con el Barcelona, pero sigue sin ser presentado como nuevo jugador azulgrana ni participar en los primeros entrenamientos que el equipo esta realizando en la gira norteamericana.
Este martes tampoco se vio al internacional polaco en la sesión de puertas abiertas en el DRV PNK Stadium de Miami. Al igual que al centrocampista Miralem Pjanic, con permiso del club para viajar a Niza por el nacimiento de su hijo y que se reincorporará a la estadía por tierras estadounidenses el próximo 21 de julio.
A la espera de que el Barcelona haga oficial el fichaje de Lewandowski para las tres próximas temporadas, el exgoleador del Bayern Múnich se entrena en el gimnasio, y esta madrugada (de España) no participará en el primer amistoso de la gira ante el Inter Miami.
Tampoco el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, que no pudo volar con la expedición azulgrana por problemas con su pasaporte y que se espera que pueda pisar suelo estadounidense este miércoles. Su hermano y ayudante Óscar Hernández será quien dirigirá al equipo.
DETENIDO UN SEGUIDOR DEL BARCELONA POR ATACAR AFICIONADOS
Los Mossos d'Esquadra informaron este martes de la detención en El Vendrell (Tarragona) de un nuevo seguidor del Barcelona -ya había cinco arrestados- por haber atacado, presuntamente, a aficionados del Eintrach el pasado 14 de abril y causar disturbios.
El detenido, pendiente de pasar a disposición judicial, se suma a los otros cinco arrestados entre el 16 de junio y el 4 de julio por los disturbios ocasionados el 14 de abril, cuando un seguidor del Eintrach sufrió lesiones graves.
Los arrestados, de entre 18 y 45 años, forman parte de la facción más violenta de un grupo de ultraderecha de seguidores radicales del Barça, parte de ellos afianzados en El Vendrell (Tarragona).
Además de los ataques con objetos contundentes y armas prohibidas contra los aficionados del club rival, el día del partido, de la Liga Europa, también se produjeron disturbios con enfrentamientos y agresiones directas a los agentes de la policía.
Cuatro de los ultras tienen prohibido, por orden del juez, acercarse a menos de 1.000 metros de las instalaciones del Barcelona y la investigación policial sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones.