<
>

Lewandowski debutará con Barcelona en el Clásico en Las Vegas

play
Con Lewandowski, ¿Barcelona es favorito a ganar La Liga? (5:09)

Álex Pareja analiza la aparente inminente llegada del delantero polaco al equipo catalán y a qué puede aspirar el cuadro dirigido por Xavi Hernández. (5:09)

BARCELONA -- Robert Lewandowski, a quien el Barcelona anunció oficialmente como nuevo futbolista del club, debutará a las órdenes de Xavi por todo lo alto: en el Clásico que enfrentará al equipo azulgrana con el Real Madrid en Las Vegas el 24 de julio. Esta es la previsión, confirmó a ESPN Deportes una fuente de la entidad, que se tiene en los despachos del Camp Nou, donde el acuerdo con el Bayern Múnich se recibió con indisimulada satisfacción.

Aunque el delantero polaco ya estaría integrado en la plantilla el martes, cuando el Barcelona debute en la gira enfrentándose al Inter Miami, desde el club se entiende precipitado darle minutos en dicho encuentro (no descartado totalmente) y se considera que el Clásico, por su interés mediático ante los aficionados, sería el ideal para el estreno del futbolista con su nueva camiseta.

Barça y Bayern alcanzaron un acuerdo durante la noche del viernes por el cual el club azulgrana pagará 45 millones de euros fijos, más unos variables de 5 millones, una vez que la entente con Lewandowski se convino hace algunas semanas, estableciendo un contrato por tres temporadas, más una opcional para convertirse en el quinto fichaje de este verano tras los de Franck Kessié, Andreas Christensen, Pablo Torre (este con ficha del filial) y Raphinha.

El que será primer futbolista polaco de la historia del Barça se despidió este sábado en Múnich de sus compañeros del Bayern y está previsto que se incorpore inmediatamente a la expedición del club azulgrana, que facilitó ya los 28 futbolistas que se desplazan desde Barcelona, entre los que se cuentan cinco jugadores del filial (Arnau Tenas, Abde, Casadó, Pablo Torre y Balde) y no están incluidos los cinco descartados por el entrenador: Neto, Mingueza, Umtiti, Riqui Puig y Braithwaite, que seguirán entrenando en la Ciudad deportiva a la espera de encontrar una salida.

En la convocatoria facilitada por el Barça están también incluidos Memphis Depay, Miralem Pjanic y Frenkie de Jong, quienes no tienen para nada asegurada su permanencia en el club, de la misma forma que el marroquí Ez Abde. Se estrenan igualmente los fichajes Christensen, Kessié, Raphinha y el juvenil Pablo Torre.

OVERBOOKING

La contratación de Lewandoswki provoca, como ya se esperaba, un problema para Xavi en cuanto a su nómina de atacantes. El entrenador deseaba, y ha conseguido, ‘doblar posiciones’, pero de entrada se encontrará en la plantilla con la presencia de hasta diez delanteros: Ansu Fati, Ferran Torres, Aubameyang, Dembélé, Raphinha, Lewandowski, Memphis, Collado, Abde y Braithwaite.

Dando por hecho que el último de ellos ya está descartado y que con Abde se trabaja para encontrarle destino, Collado se estima puede ser ‘recolocado’ en la posición de interior con lo que la permanencia de Memphis ha pasado a ser prescindible. Diversas informaciones apuntan a que el Barça ya le habría trasladado la conveniencia de un traspaso (extremo no confirmado por el club) y su nombre ha sido relacionado con el Sevilla, como parte del trato por el deseado fichaje de Jules Koundé.

Mientras la situación de Frenkie de Jong sigue rotando en la mayor de las confusiones, después que desde el propio club se filtrase a última hora del jueves la necesidad de concretar su traspaso inmediato al Manchester United y pocas horas después, durante la presentación de Raphinha, tanto Joan Laporta como el director de futbol, Mateu Alemany, asegurasen que el club cuenta con el mediocampista.

FAIR-PLAY

Una vez concretados los primeros fichajes, y aún a la espera de al menos otros dos (como mínimo) para apuntalar la defensa, la tarea inmediata, tan urgente como necesaria, será conseguir espacio salarial en la plantilla, por cuando, de momento (y a falta de cuatro semanas para comenzar la Liga), se sabe imposible la inscripción de todos los incorporados.

Trabajándose sin descanso en el acuerdo final para activar la venta del 15 por ciento de los derechos de televisión, que desde el club se confía hacer efectiva la próxima semana, solventar la marcha de los cinco jugadores descartados se sospecha todavía insuficiente, por lo que el club tendrá que convencer a algún otro futbolista (De Jong siempre en el primer plano) para lograr entrar en los parámetros establecidos por LaLiga.