<
>

Mundial Sub-20 Femenil: Conoce a España, el próximo rival de la Selección Mexicana

La selección dirigida por Ana Galindo se enfrenta este sábado a España, una de las favoritas a alzar el trofeo.

Este sábado 20 de agosto la Selección Mexicana enfrentará a una de las favoritas en este Mundial Sub-20 Femenino: España.

La Selección Española dirigida por Pedro López llegó a esta contienda mundialista entre las más fuertes junto a Brasil, Japón y Francia. De momento, la ‘rojita’ no ha hecho más que confirmar su favoritismo al clasificar como líder del Grupo A a los cuartos de final.

España arrancó ante Brasil el Mundial Sub-20 Femenil con un empate a ceros, pero dejó claro que pelearía por el título con una goleada de 0-5 a Costa Rica y cerrando la fase de grupos con un marcador de 0-3 ante Australia. Estos resultados dieron el liderato a las jugadoras de Pedro López gracias a la diferencia de goles sobre las brasileñas.

Ahora enfrentarán a la Selección Mexicana comandada por Ana Galindo, equipo que sorprendió eliminando a su similar de Alemania en la última jornada de la fase de grupos.

ESPN te presenta al próximo rival de México, con sus jugadoras a seguir y sus mejores actuaciones dentro del Mundial Sub-20 Femenil.

¿Quiénes son las estrellas a seguir de la Selección Española?

El conjunto dirigido por Pedro López está repleto de futuras estrellas, sin embargo, las más destacadas han sido Ane Elexpuru e Inma Gabarro.

Ane Elexpuru, jugadora del Atlhetic de Bilbao, fue clave para uno de los goles de Gabarro ante Australia. Por su parte, joya del Sevilla, es intocable en el once de España al ser una de las líderes del grupo y la máxima anotadora, al momento, del Mundial Sub-20 Femenino.

Ariadna Minguesa, jugadora del Barcelona y una de las capitanas en la Selección de España, es otra de las piezas clave con las que cuenta Pedro López en la búsqueda por levantar el trofeo este año.

Además, la Selección de España está bien cuidad en defensa por jugadoras como Ana Tejada y Esther Cabanillas.

¿Cuál ha sido la mejor actuación de España en el Mundial Sub-20 Femenil?

La Selección de España ha participado en cuatro ediciones de la Copa del Mundo Femenina Sub-20. La primera de ellas se dio en Tailanda 2004, en donde se quedaron en la fase de grupos al perder ante Rusia y Estados Unidos, consiguiendo una victoria sobre su similar de Corea del Sur.

España tuvo que esperar cinco ediciones para volver a clasificar al Mundial Sub-20 Femenil, su segunda participación se dio en Papúa Nueva Guinea 2016. La ‘Rojita’ venció en fase de grupos a Canadá, Japón y Nigeria, sin embargo, fue derrotada en cuartos de final por Corea del Norte.

Su mejor actuación se dio en la Copa del Mundo Femenina Sub-20 Francia 2018, donde consiguió llegar a la gran final. La Selección Española clasificó a cuartos de final tras ganar a Paraguay, Japón y empatar con Estados Unidos; en la siguiente ronda se encargó de eliminar a Nigeria para después vencer 0-1 a Francia en semifinales.

La ‘Rojita’ se quedó en esta edición como subcampeona al caer 1-3 ante la Selección de Japón.