Fútbol Americano
ESPN 2y

Koke advierte a Vinicius en caso de bailar; deportistas reprueban declaraciones y apoyan al delantero del Real Madrid

Koke señaló que "habría lío" si Vinicius Jr. marca gol ante Atlético de Madrid y baila; sus compañeros de selección lo invitaron a que continúe con su celebración

El capitán del Atlético de Madrid Koke Resurrección advirtió al brasileño Vinícius Junior que "habría lío seguro" si marca para el Real Madrid y lo celebra bailando en el derbi que se celebrará en el Estadio Metropolitano, declaraciones que han sido respondidas por jugadores brasileños como Neymar y Raphinha, así como la propia selección sudamericana que tildó las declaraciones como "racistas".

"Si decide bailar, es lo que ha querido hacer. Si lo entendería o no, cada uno tiene su forma de ser y celebra los goles como quiere", defendió Koke antes de advertir lde lo que pasaría si Vinícius lo hace en el derbi del domingo. "Habría lio seguro, lo más normal".

La advertencia de Koke y lo vivido ante el Mallorca en el último partido del Real Madrid en LaLiga, cuando el brasileño recibió entradas y protagonizó varios piques con jugadores y el entrenador mexicano Javier Aguirre, que fue captado por las cámaras diciendo "pégale, pégale" a uno de sus jugadores, han hecho que varios futbolistas hayan dejado muestras de apoyo en las redes a Vinícius.

El más destacado fue Neymar, compañero en la selección brasileña. "Baila Vini", escribió en Twitter.

"Regatea, baila y sé tú mismo. Feliz de como eres. Sube para la cima mi chico, el próximo gol bailamos", escribió en Instagram junto a foto de Vinícius bailando tras marcar un gol.

Respondió el delantero madridista a la publicación de Neymar y publicó una foto de la selección en la que baila junto a él y Paquetá. "Siempre", escribió 'Vinícius Jr:' junto a un icono de baile y una cara llorando de risa.

Otros jugadores, como el barcelonista Raphinha, han mostrado su apoyo a Vinícius. "Yo quiero ver danza, yo quiero ver alegría", puso junto a foto del madridista con la camiseta de Brasil, dejando de lado los colores de Real Madrid y Barcelona. También publicó un baile suyo reivindicando la celebración.

Por su parte, la selección de Brasil señaló que "habrá baile, regates, pero sobre todo respeto" y se pronunció acerca de lo emitido por el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo, durante un programa de televisión español. Durante el espacio "El Chiringuito", el agente recomendó a Vinicius Jr. "no hacer el mono" en las celebraciones de sus goles.

"El jueves por la noche nuestro atleta Vinícius Jr. fue blanco de declaraciones racistas. CFB (Confederación Brasileña de Fútbol) se solidariza", escribió la entidad en redes sociales y acompañó con un video del delantero bailando con sus compañeros.

Tras la polémica, el agente pidió disculpas en las redes sociales y aclaró que uso la expresión "hacer el mono" como sinónimo de "hacer tonterías".

"Quiero aclarar que la expresión 'hacer el mono' que he mal utilizado para calificar el baile de celebración de los goles que hace Vinicius lo hecho de manera metafórica ('hacer tonterías'). Como mi intención no ha sido ofender a nadie pido sinceramente perdón. ¡Lo siento!", aseguró Bravo.

^ Al Inicio ^