<
>

La calculadora del Barcelona: las combinaciones que lo mantienen o dejan fuera de la Champions League

ESPN te presenta la calculadora del equipo culé para aspirar a su continuidad en la UCL o para terminar sin competencias europeas

Barcelona rescató un punto en su partido anterior contra el Inter de Milán por la cuarta fecha de la Champions League y el empate ante el equipo de la Serie A dejó al cuadro blaugrana con un panorama muy difícil para clasificar a la siguiente ronda de la Champions al necesitar de combinaciones casi imposibles.

Con doblete de Robert Lewandowski, Barcelona logró igualar a tres goles con el Inter para mantener la esperanza de avanzar a los Octavos de Final de la máxima competencia de clubes de la UEFA. Sin embargo, Xavi Hernández, técnico del Barcelona, consideró que el club no merece pasar de fase si no fueron capaces de vencer en casa al Inter.

"Estoy con un poco de rabia. Así como el año pasado no nos daba, esta vez ha sido por errores nuestros. Y casi diría que hasta duele más. Pero si no ganas al Inter en casa no mereces seguir en la competición, aunque aún tengamos una pequeña esperanza de pasar", señaló en rueda de prensa.

Debido a esa "pequeña esperanza", ESPN Digital presenta lo que necesita el Barcelona para clasificar a la siguiente fase de la Champions League o terminar en la Europa League, así como lo que tendría que pasar para que los azulgranas se queden sin competencias fuera de España.

Champions League

Con cuatro puntos y en el tercer lugar del Grupo C, Barcelona no depende de sí mismo y ocupa que el Inter de Milán, que presume de siete unidades, pierda o empate ante el Viktoria Plzen y Bayern Múnich. Por su parte, el conjunto culé está obligado a ganar sus últimos dos partidos. Este es el único camino que llevaría a la plantilla de Xavi Hernández a los Octavos de Final de la Champions League.

Europa League

Barcelona depende de sí mismo para clasificarse a los play-offs de la Europa League y podría asegurar su participación con una victoria sobre el Bayern Múnich. De hecho, los Culés podrían calificar a Europa League aunque pierdan contra el equipo alemán, pero necesitarían que Inter derrote al Viktoria. En caso de que el Plzen sorprenda al Inter y Bayern gane en el Camp Nou, Barcelona tendría que ganar o empatar con el Viktoria en la última jornada para clasificarse a Europa League.

Fuera de competencia europeas

Barcelona también corre el riesgo de quedarse fuera de Champions y Europa League. Si el Viktoria derrota al Inter y Barcelona pierde o empate contra el Múnich, el boleto a la Europa League podría ser para el Plzen si vence al conjunto catalan en la última jornada de la Fase de Grupos. En caso de que se diera esta combinación de resultados, Barcelona volvería a competir en Europa hasta la temporada 2023-24.