Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia, habló este viernes en conferencia de prensa y comentó la gran preocupación que le genera el estado sanitario de uno de los tobillos del delantero uruguayo Edinson Cavani.
Al ser consultado por qué el atacante no ha podido terminar ningún partido de los cinco que ha jugado con el equipo Che en La Liga, el técnico italiano destacó: “Con Cavani tengo un poquito de miedo, cuando se le hincha el tobillo tenemos que prestar atención. El otro día, en Sevilla, podía jugar 10 ó 15 minutos más, pero tengo que reservarlo por las molestias. Tengo que pensar todo eso”.
Cavani debutó con el Valencia jugando 72 minutos a mediados de setiembre frente al Celta por la sexta fecha. Luego, el 2 de octubre, disputó 73’ ante Espanyol y cinco días más tarde fue sustituido a los 74’ del choque contra Osasuna.
Ante Elche, el pasado sábado 15 de octubre, Cavani marcó los dos goles de su elenco en el empate 2-2, pero sólo pudo jugar el primer tiempo. Y este martes volvió a convertir (1-1 ante Sevilla por la fecha 10), siendo sustituido al minuto 63.
Cavani ya había explicado que había salido en el entretiempo ante Elche porque uno de sus tobillos se había inflamado.
Gattuso también señaló este viernes: “Hace algunas semanas la gente estaba preocupada porque no convertía goles, ahora lo está haciendo, pero tenemos que reservarlo. Contra el Elche después de marcar los dos goles llegó al vestuario y tenía todo hinchado su tobillo, y no pudo jugar el complemento”.
“Es un jugador que está marcando goles y es importante que lo haga, pero me encanta cómo está en el vestuario y cómo habla con sus compañeros”, subrayó el técnico italiano. A su vez, Gattuso dijo al ser consultado sobre el momento del Valencia, que al momento ha sumado cuatro victorias, tres empates y tres derrotas en La Liga: “No hablo de técnica solo, hablo de mentalidad. Hay que convencer a los jugadores de que hay que seguir.
Con lo que hacemos hasta ahora no es suficiente. No es un problema de un futbolista o dos porque cambiamos jugadores, tampoco es un problema físico, sino de que hay que tener siempre la misma mentalidad”.
El equipo Che será local este sábado por la fecha 11 ante el Mallorca, equipo dirigido por el Vasco Javier Aguirre que suma nueve puntos en el campeonato español, habiendo ganado dos encuentros, empatado tres y perdido los cuatro restantes.