<
>

Ronald Araujo y el partido que confirmó su gran regreso

Barcelona conquistó la Supercopa de España tras vencer a Real Madrid en Riad por 3 a 1 y el uruguayo Ronald Araujo volvió a ser una figura clave en el equipo de Xavi Hernández.

Desempeñándose como lateral derecho, el espigado defensor charrúa tuvo la difícil misión de marcar a Vinicius Jr., una de las principales amenazas del equipo de Ancelotti, pero en prácticamente todo el partido prevaleció la contención del ex Rentistas y Boston River.

Con menos despliegue ofensivo que en otras ocasiones, la tarea de Araujo en la final de la Supercopa estuvo más dedicada a la marca y a clausurar su sector, algo que logró aunque no sin sufrir los embates rivales, lo que le costó la amonestación por una infracción contra la banda ante el punta brasileño.

El uruguayo se perdió el Mundial por lesión, pero desde su retorno a los campos de juego fue figura en cada uno de los partidos del equipo azulgrana. El superclásico ante Real Madrid no fue la excepción, Araujo volvió a jugar un partido exhuberante y Barcelona conquistó el título en Arabia Saudita.