Fútbol Americano
Moisés Llorens, Sam Marsden | Corresponsales en Barcelona 1y

El Barcelona quiere firmar al mexicano Julián Araujo

El Barcelona está en negociaciones con Los Ángeles Galaxy para conseguir la cesión con opción de compra de Julián Araujo antes de que se cierre el mercado de fichajes, según confirmaron varias fuentes a ESPN.

El club catalán lleva siguiendo muy de cerca la evolución del joven lateral mexicano desde hace tiempo y en los últimos días decidió intensificar los contactos para sondear su posible fichaje ante la posible salida de Hector Bellerín al Sporting de Portugal.

Las fuentes cuentan a ESPN que Araujo lleva hablando con sus amigos más cercanos sobre la posibilidad de ir al Barcelona desde hace días y está muy ilusionado con que la operación se pueda concretar antes de que el martes se cierre el mercado de traspasos en España.

Las fuentes indican a ESPN que Araujo llegaría al Camp Nou con ficha del Barcelona B pero en el club creen que a sus 21 años tiene potencial para hacerse un hueco en el primer equipo.

Araujo, que nació en California, ha jugado tanto para Estados Unidos como para la selección mexicana pero su último partido con el Tri fue un amistoso ante Surinam en junio de 2022.

El Barcelona confía en poder cerrar su fichaje antes de que cierre el mercado mañana pero las fuentes señalan a ESPN que se trata de una operación compleja.

Por un lado, el Barça debe convencer a Los Ángeles Galaxy para que acepte su cesión y eso no parece fácil teniendo en cuenta el que jugador es indiscutible en el equipo de la MLS.

Además, la operación también tiene que ser aprobada por LaLiga. El equipo catalán tiene el limite salarial prácticamente desfasado y ya ESPN informó la semana pasada que LaLiga había rechazado incluso inscribir el contrato que el club blaugrana acordó con Gavi el pasado mes de septiembre para que el internacional español juegue con el primer equipo.

En este sentido, el Barça ha aligerado ya su masa salarial con la retirada de Gerard Pique y con la salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid por tres millones de euros fijos y uno en variables. Además, según pudo saber ESPN, está en negociaciones avanzadas para vender a Bellerin al Sporting.

El ex del Arsenal ficharía por el club portugués para sustituir a un Pedro Porro que tiene ya todo acordado a falta de la firma para continuar su carrera en el Tottenham.

^ Al Inicio ^