Con un gol de Pedri al minuto 61, Barcelona venció al Girona y se mantiene como líder de LaLiga.
¿Quién destacó y quién no en el juego entre el Barça y el Girona?
No tuvo demasiado trabajo y el que tuvo lo solventó con tranquilidad, jugando bien el balón con los pies.
Koundé 5
Ínfimo. No aprovechó el poco empuje ofensivo del Girona, subiendo sin ideas al ataque. En la segunda mitad, en defensa, acabó sufriendo.
Araújo 7
Solvente. Firme en el marcaje y rápido al corte. No tuvo errores y supo jugar con criterio.
Reaparecido. No jugaba de titular en la Liga desde octubre. No notó la falta de minutos por la poca exigencia local hasta los últimos minutos, en que se mostró fuerte.
Extraño. No aprovechó las incursiones por su banda, ni cuando se marchó Dembélé, por lo que Xavi le cambió al descanso.
Busquets 5
Veterano. Falto de rapidez per sobrado de criterio, supo dirigir desde atrás hasta que se le acabaron las fuerzas.
De Jong 7
Referente. Pretendió dar criterio al juego ofensivo, con mucha movilidad y buscando el desmarque de sus compañeros, que no le acompañaron hasta la entrada de Pedri. Su presión fue trascendental en el gol del canario.
Gavi 5
Rodeado. El plan defensivo del Girona, en bloque junto y con ayudas, le ahogó en muchas fases. No encontró colaboraciones.
Raphinha 3
Inoperante. En cuanto vio que no se iba por carrera ni dribling, abandonó su ansia en el extremo, limitándose a combinar, con lentitud y sin profundidad. Un par de centros al área, con su buen toque de balón... Y apenas nada más.
Dembélé 4
Lesionado. Dos pérdidas, dos malas entregas de balón y un tirón en un sprint. Ese fue el partido del francés hasta lesionarse y ser sustituido por Pedri a los 25 minutos.
Voluntarioso. El que más se movió buscando el desmarque, la combinación con ideas y la posición de remate. Tuvo dos sin fortuna.
Pedri 7
Goleador. Celebró sus 100 partidos como barcelonista con un gol trascendental, además de darle criterio y lógica al juego ofensivo.
El canario pone el 1-0 del Barça ante el Girona.
Asistente. Más profundo que Marcos, suyo fue el centro que remató a gol Pedri. Supo sufrir en defensa.
Balde 5
Refrescante. Ingresó para darle mayor consistencia a la defensa.
Kessié 5
Inédito. Entró en la recta final por Rapinha. En su favor hay que decir que no perdió balones a lo tonto como el brasileño.