<
>

Betis logró una emocionante remontada frente al Elche de Enzo Roco

Betis logró revertir un partido que parecía perdido. EFE

Épica. No hay otra palabra para describir la remontada que concretó este viernes el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, que hasta los 65 minutos perdía por 2-0 como visitante ante el Elche de Enzo Roco pero terminó ganando 3-2.

El defensa Amber Vinicius generó un penal que fue validado por el Var, es así como Fidel (7’) desde los 12 pasos abrió el marcador, dando un buen remate al centro de la portería, que sorprendió a Bravo.

Los ilicitanos se aprovecharon de un dormido Betis, para darle castigo nuevamente: Lucas Boyé (8’) anotó un golazo desde afuera del área, con un disparo al palo derecho del chileno, que no logró atajar.

Betis despertó a través de un remate Juanmi (21’) quien con un pase de Ayoze Pérez en el centro del área, el extremo tiró de manera mordida sin poder generar peligro.

En la boca del arco, Joaquin (49’) se perdió el descuento del club bético gracias al bloqueo de un defensa de Elche. La escuadra verdiblanca salió con todo en la segunda parte.

Luego de una repetición a través del VAR, el defensa central, Lisandro Magallán (57’) fue expulsado y el cuadro local se quedó con solo 10 jugadores en el campo de juego.

Finalmente los esfuerzos de los dirigidos por Pellegrini dieron frutos: Borja Iglesias (65’) marcó de penal el descuento del partido, cuando aún quedaban bastantes minutos en disputa.

Minutos después, Juan Miranda (68’) logró el empate luego de intentar dar un pase bombeado a Borja Iglesias, intento de asistencia que confundió al portero del Elche, lo que desembocó en el segundo tanto para el elenco betico.

A falta de tres minutos para el final, el árbitro cobró un nuevo penal por una mano de Enzo Roco. Parecía que ahora la suerte estaba echada para Elche, pero el portero se vistió de héroe ante el buen remate de Borja Iglesias y mantuvo todo empatado.

Pero la historia no terminaría ahí. Porque minutos después, y con el final ya por decretarse, Roco cometió una mano (esta absolutamente casual) dentro del área y el árbitro volvió a sancionar la pena máxima.

Betis cambió de ejecutor. Fue William José y, esta vez, nada pudo hacer el arquero. La remontada había sido concretada.

Con este resultado, los verdiblancos aseguran el quinto puesto y están cada vez más cerca de las posiciones de Champions League. Su próximo encuentro será frente a Real Madrid el domingo cinco de marzo.

En la otra vereda, Elche sigue como colista en La Liga, su siguiente duelo será contra Mallorca el sábado cuatro de marzo.