<
>

Carlo Ancelotti dijo que Álvaro Rodríguez 'está preparado' para ser titular en el Real Madrid

Carlo Ancelotti, fundamental en la incipiente carrera de Álvaro Rodríguez. Real Madrid

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, destacó que el delantero Álvaro Rodríguez, de 18 años, ‘está preparado’ para ser titular. El técnico italiano confirmó igualmente que este sábado ante el Espanyol el delantero centro será el brasileño Rodrygo y se refirió a la nueva ausencia del francés Karim Benzema.

Ancelotti dijo este viernes en conferencia de prensa cuando se le consultó si Álvaro, quien suma cinco partidos con el Merengue desde su debut en enero (todos ingresando desde el banco), está capacitado para ganarse un lugar en el once inicial.

“Creo que está preparado, sí, no tiene experiencia, pero nadie cuando empieza un trabajo o hace algo tiene experiencia. Él tiene la calidad para jugar desde el primer minuto”, subrayó el entrenador italiano.

El técnico ha manifestado en anteriores oportunidades que Rodríguez ‘tiene muchas cualidades, sobre todo un perfil que no tienen: es muy alto, muy bueno de cabeza, entonces los puede ayudar’.

De todas maneras, Ancelotti confirmó que el brasileño Rodrygo será el número nueve ante el Espanyol por la fecha 25 de LaLiga, y remarcó: “Rodrygo tiene que jugar donde el equipo lo necesita. A veces hay partidos donde es mejor meter su calidad por fuera, en otros es mejor tener su calidad entre líneas; depende de cómo planteamos el partido, puede jugar en muchas posiciones, eso es bueno y tenemos que aprovechar su calidad”.

LA NUEVA AUSENCIA DE BENZEMA

A su vez, el entrenador se refirió a una nueva molestia física de Benzema: “Karim ha tenido un golpe en el tobillo. Este viernes entrenó diferenciado, estará disponible para el partido del miércoles ante el Liverpool. Es inevitable que afecta su baja porque Karim es un jugador demasiado importante sobre todo después de lo que hizo en la temporada 2021/22”.

“Nos hemos arreglado bien en la primera parte de esta temporada, y en la segunda parte Karim ha hecho lo suyo porque ha marcado goles, ha sido importante, y pensamos que será importante hasta el final de la temporada. No estamos hablando de un jugador que tiene que llegar a un nivel óptimo, algunos partidos ya lo ha hecho bien, por ejemplo marcando dos goles ante el Liverpool en Anfield”, agregó.

Y concluyó sobre el delantero francés de 35 años: “Tenemos la confianza de que nos va a ayudar hasta el final de la temporada. Lo de este sábado es algo que puede pasar en un futbolista, que tiene un golpe y no se puede recuperar. Anímicamente está muy bien, tiene mucha confianza en la temporada que vamos a hacer”.