<
>

Sebastián Beccacece, 11° entrenador argentino en Elche

play
Beccacece, nuevo entrenador de Elche (0:56)

Según informó SportsCenter, el DT estará al frente del equipo español hasta final de temporada 2023/2024. (0:56)

El argentino Sebastián Beccacece fue anunciado este martes como el nuevo entrenador del Elche, hasta el final de la temporada 2023/24. Será el undécimo argentino en dirigir al equipo ilicitano, sumándose a una lista de ilustres entre los que figuran Felipe Mesones, Roque Olsen, Alfredo Di Stéfano o Óscar Ruggeri.

Los entrenadores argentinos han dejado una profunda huella en la entidad ilicitana, que este año cumple cien años, ya que el técnico con más partidos oficiales es precisamente Felipe Mesones, con 213, a lo largo de cuatro etapas.

La segunda posición en el histórico es para otro argentino, Roque Olsen, con 206 encuentros.

Preparadores con un gran pasado como jugadores, como Alfredo Di Stéfano, a finales de los 60, Jorge D’Alessandro y Óscar Ruggeri también pasaron por la entidad ilicitana, así como otros consolidados en los banquillos como Néstor Rossi o José Héctor Rial.

Otros como Gustavo Silva o recientemente Jorge Almirón, en dos etapas y con un bajísimo porcentaje de victorias, dejaron un mal recuerdo entre los aficionados. José Luis Acciari, ídolo de la afición a principios de la pasada década como jugador, se suma a la lista con un solo partido dirigido como técnico interino.

Este miércoles dirigio su primera práctica

El nuevo entrenador del Elche dirigió este miércoles su primera sesión de trabajo con la plantilla ilicitana en el estadio Martínez Valero.

El preparador suramericano, que afronta su primera experiencia en Europa, mantuvo una charla con sus nuevos jugadores y comenzó a preparar su debut, que tendrá lugar el próximo 1 de abril ante el Barcelona.

Beccacece, que llega al club español acompañado por su cuerpo técnico, llevó adelante una sesión en la que no ha podido contar con su compatriota Lautaro Blanco, convocado por la selección argentina.

El técnico podrá contar posiblemente para su debut con los centrales Lisandro Magallán y Enzo Roco, quienes no se han ejercitado sobre el césped por problemas físicos, además de con Pere Milla, Álex Collado y John Chetauya, ya recuperados de sus respectivas lesiones.

Las únicas bajas serán las de los sancionados Pape Cheikh, al que le queda aún un partido de suspensión tras ser expulsado ante el Betis, y Lucas Boyé, sancionado por acumulación de tarjetas.

El entrenador elegido por Elche es el sexto del equipo en la presente temporada tras Francisco Rodríguez, Jorge Almirón y Pablo Machín además de los técnicos interinos del club que dirigieron un partido, como Alberto Gallego y Sergio Mantecón.

Beccacece, de 42 años, comenzó su carrera como asistente de Jorge Sampaoli, que acaba de ser despedido del Sevilla, en clubes peruanos, de Chile y Ecuador. Entre 2012 y 2015 siguió al técnico a la Selección Chilena, donde hicieron un buen papel en el Mundial 2014, conquistaron la Copa América de 2015.

Como entrenador principal dio sus primeros pasos en Universidad de Chile y Defensa y Justicia, para en 2017 regresar como asistente de Sampaoli en la Selección Argentina, que fue eliminada en octavos del Mundial 2018. En ese período se hizo cargo de la Albiceleste Sub 20.

A partir de allí siguió su camino en Defensa y Justicia, Independiente, Racing y de nuevo en Defensa y Justicia.